lunes, 1 de diciembre de 2008

Aretxabaleta 2-2 Amapola

A dos segundos de la campanada

Dos segundos. Ese es el tiempo que separó al Amapola de dar una campanada mayúscula ante el Aretxabaleta. El tiempo que reflejaba el electrónico de Judimendi cuando el líder de la categoría igualó la contienda ante un conjunto rojillo que dio una lección de casta y orden defensivo ante el mejor equipo de Liga de Honor. Un empate agridulce que sirvió para recordar al fútbol sala alavés que los Reds siguen vivos y para demostrarse a sí mismos que siguen siendo capaces de hacer cosas.


Cosas grandes, porque ese postrero tanto de la igualada no debe eclipsar lo que fue una extraordinaria labor de equipo, del primero al último. En la clasificación supone sólo un punto más, pero el valor anímico es incalculable. Era el partido que necesitaba el Amapola para volver a sentirse vivo en la competición.

Y no pudo elegir mejor día para hacerlo. Ante el todopoderoso Aretxabaleta, equipo más goleador y menos goleado, que sólo había cedido un empate en Liga, ante el Udapa. Allí se plantó el conjunto de Zaramaga para revivir grandes gestas como las que protagonizara el año pasado contra Calasanz o Aurrera. Mayor, si cabe. Mermado aún por bajas importantes como las de Borja, Pablo, Kapo o Iñigo, pero con unos cimientos tan sólidos como para levantar un muro contra el que se estrelló el líder. Evidenciando que, con rotación en el banquillo, este equipo puede plantar cara a cualquiera.

Así lo hizo desde el principio en Judimendi. Cedió balón y terreno al Aretxabaleta, que no encontraba vías fáciles de entrada hacia la portería de Alvarito. Sólo uno de los pocos errores rojillos propició el primer gol naranja. Apenas se habían cumplido tres minutos de juego, pero los colorados no se descompusieron en ningún momento. Siguieron a lo suyo, defensa ordenada y a esperar sus oportunidades. Y éstas llegaron. Päin Antona no pudo culminar la más clara en un bonito contragolpe, pero el Amapola ya había dejado claro que también podía hacer daño y a la siguiente no perdonó.

Un balón rechazado por Alvarito ejerciendo de 'libre' fue recogido por el inconmensurable Kike, que envió a Hristo para que éste dejara el gol en bandeja a Mikel Haginesku. Empate a uno, primeras dudas en el Aretxabaleta y rearme moral para el Amapola, que aguantó, sólido y ordenado, el marcador hasta el descanso.


Lo más complicado estaba hecho, pero la tarea que quedaba por delante no se antojaba sencilla. Aguantar la salida en tromba del líder era clave y los Reds cumplieron el cometido a la perfección. La segunda parte fue un monólogo naranja, pero la defensa y un gran Casillas se encargaron de dejar quieto el marcador.

Con varios minutos por disputar, el Aretxabaleta se la jugó con portero-jugador. Aumentó su dominio, pero también el riesgo. Y ahí apareció de nuevo Kike para elevar la temperatura del pabellón, con nutrida representación de afición rojilla en las gradas, con un gol imposible. El portero protegía el balón en un lateral de su portería, a la espera de que saliera, pero el Niño de Yurre tuvo los arrestos y la fuerza suficiente para superarle, robarle el esférico y enviarlo a la portería deslizándose sobre la línea de fondo, sin ángulo. Un tanto increíble que acercaba la sorpresa al marcador.


Los últimos minutos fueron un constante asedio a la portería rojilla, pero Casillas, excepcional, se multiplicó para abortar las oportunidades. El esfuerzo defensivo colectivo fue colosal. Un larguero y una clarísima ocasión fallada a un metro de la portería parecían hacer realidad lo que parecía un sueño. Pero éste se rompió en los últimos segundos. Quedaban siete cuando el Aretxabaleta sacó un córner. Balón atrás, para un uno contra uno que resultó definitivo. La pelota sacudió las redes con un tiro cruzado a falta de dos segundos.

Al final, sabor agridulce por el cómo, pero no por el qué. Poco tardaron los rojillos en quitarse esa pequeña decepción para pasar a la satisfacción por lo que habían conseguido. Un premio al esfuerzo supremo y a la labor de equipo. Un sobresaliente para todos.


Lo mejor El espíritu rojillo sigue vivo.
Lo peor La manera de llegar el empate.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que funciona lo de las primas, eh?

Mi enhorabuena a todos los jugadores y porteros que actuaron en el partido. El sr. plumilla se ha quedado corto, fue una actuación de sobresaliente alto. Ahora, a seguir así, no vayamos a jugar al 200% contra el líder y bajemos el pistón después.

AUPA AMAPOLA

Anónimo dijo...

Buenos días:
Hacer el favor de no destrozarme al niño de Yurre.Está viejísimo.Trabaja conmigo y hoy no puede moverse de la silla ni para estar con la becaria.
De paso cuidarme a Hristo que se está quedando en los huesos.(y no es por los trabajitos de la becaria...)

Anónimo dijo...

Por cierto,antes de que se le ocurra a alguno,yo NO soy el becario.

Anónimo dijo...

Jajajaja Gran aportación.

El Niño de Yurre se merece hoy un descanso, que ayer se fajó como en sus tiempos de juvenil.

El otro, bueno, tanto como en los huesos... Pero también se fajó, sin lugar a croquetinhas ni frivolités de esas.

Anónimo dijo...

¿Que tal Kike con tus dolencias?
¿Y Mikel?
Bueno 15 días teneis para recuperaros
GRANDE AMAPOLA!!!!!!

Anónimo dijo...

0 de 8 en las apuestas de basket
0 de 15 en Liga española
0 de 5 en la Premier a falta del Liverpool

SEMBRADOS

Anónimo dijo...

Grande AMAPOLA!!!!una pena esos segundos finales, pero vamos que despegamos!!!!!

Anónimo dijo...

Para un dia q Kike sale contento y no puede ni andar....
Lo de Risto se acaba en un par de semanas en cuanto acabe su cura de adelgazamiento premariskada.

Por lo de Kiroljokoa algo nos deberian dar no?

LINDISIMO AMAPOLA!!

Anónimo dijo...

Enorme amapola!!
La grada lo disfrutó mucho pero se quedó con ganas de más. A ver si el equipo no se desinfla y seguimos viendo partidos por lo menos la mitad de buenos que este.

Así delega una con gusto aunque nada más eche una firmica y se vuelva a la grada!!

Saludos

Anónimo dijo...

Joder, yo tengo dolores en la espalda, en las 2 rodillas, y me duele hasta la barbilla de un balonazo que me dieron...

Y todo por un mísero punto, ME CAGOENLOSDOSPUTOSSEGUNDOS, cojones ya!!

Anónimo dijo...

jA. ja, En la tercera foto Iñigo y Borja parecen a koeman y a Bakero.Con la forma física actual.

Anónimo dijo...

Pido Bakero!!!

Anónimo dijo...

PUES YO A BORJA DE RUBIO Y CON CARA DE HOLANDES NO LE VEO MUCHO
(QUIEN SABE SI SE TIÑIRA PARA EL PROXIMO PARTIDO)

UXOA FS dijo...

enorabuena amapolas!!! desde el Uxoa os damos nuestra mas sincera enorabuena, y no solo porke nos beneficie a nosotros, sino porke os lo merecias koño, un abrazo!

Anónimo dijo...

MILESKER UXOA!

Y que es eso de Koeman? si me estoy poniendo todo mazaó en el gimnasio, cagüen! será por mi potente tiro o los dotes de mando porque otra cosa..

Bueno, espero no tener que volver a concentrar al equipo para otra amapolada, que a juerga por punto no puedo con mi vida.

Estoy orgullosísimo de mis jugadores, aupa amapola!!
Por cierto Kike, que te quiten lo bailaó. Menudo partidazo!

Anónimo dijo...

Gracias Uxoa. Enhorabuena también a vosotros por la buena temporada que estais haciendo. Intentaremos llevar la emoción también al partido de la segunda vuelta en Laudio.