domingo, 25 de octubre de 2009

Amapola 2-4 Guingangolo

Sin ritmo y sin fortuna



El amapola no levanta cabeza. Los Reds siguen si estrenar su casillero de victorias en la presente temporada y el sábado cayeron ante el Guingangolo, condenados por una alarmante falta de ritmo. La derrota, en cualquier caso, dejó un poso amargo por la forma en que se produjo, toda vez que los rojillos, pese a todo, tuvieron opciones de sumar algún punto. El conjunto amarillo dominó más y posiblemente hizo más méritos para llevarse el triunfo, pero éste se cimentó en tres goles de auténtica barraca.


De todos modos, el Amapola, mermado por la falta de efectivos, evidenció que le falta mucho. Empezó apagado, se enchufó al partido durante algunos minutos en cada período y terminó fundido. Circunstancia que aprovechó el Guingangolo para, sin hacer tampoco un partido brillante, llevarse los puntos en litigio.

En ese período inicial de letargo generalizado, un balón parado de los amarillos, sin aparente peligro, pegó en el talón de Alvarito para colarse en la portería rojilla ante la mirada atónita de todos los presentes. El gol, al menos, sirvió para despertar ligeramente a los Reds, que comenzaron a hilvanar algo de juego y empataron en un buen contragolpe iniciado por Iñigo, construido por Hristo y culminado por Apurttu, que volvía a los terrenos de juego y lo hizo como mejor sabe, con goles. Después, otra desafortunada acción del portero rojillo, que poco más tarde evitaría el tercero al sacar un mano a mano con Toni, pondría el 1-2 con el que se llegó al descanso.


Las cosas no cambiaron mucho en la reanudación. El balón pasaba más tiempo en los pies del Guingangolo que en los de un Amapola agazapado a la espera de su oportunidad. Los amarillos, sin prisa; y los rojillos, con menos, pese a ir por debajo en el marcador. Con el paso de los minutos, el choque se empezó a partir y los de Zaramaga aprovecharon la coyuntura para estirarse tímidamente. Pero con muchas imprecisiones en el pase. Más de las habituales.
Pese a todo, otro gol de Apurttu, tras una jugada en la que ni Iñigo ni Hristo parecían querer marcar, estableció de nuevo la igualada en el electrónico. El Amapola no estaba bien y tampoco el rival estaba para tirar cohetes, aunque la mejor ocasión fue amarilla, en botas de su pivote, que tiró fuera un balón de los que no suele perdonar.


Pero es que el guión había establecido que el Guingangolo fallara sus ocasiones más claras y marcara las que ni siquiera se podían catalogar como tal. Como un córner que despejó Iñigo, pegó en la pierna del delantero, se estrelló contra la cara de Casillas, rebotó de nuevo en el cierre rojillo y se quedó a los pies del adversario para que éste marcara a placer. Una nueva carambola había adelantado a los visitantes y, con siete minutos por disputar, el tiempo comenzaba a avanzar más rápido para los colorados.


Tuvieron sus ocasiones, pero las mencionadas imprecisiones en los metros finales y la inocencia de sus disparos impidieron la igualada. El Guingangolo, mientras, esperaba su momento para sentenciar. Y éste llegó en el último minuto, con portero-jugador del Amapola. Un córner lanzado al metro cuadrado menos oportuno de toda la cancha dejó la pelota en manos del guardameta amarillo, que desde su portería estableció el 2-4 con un certero tiro a bote-pronto. Y sin tiempo para más, sólo para reflexionar sobre el futuro de un Amapola que confía en la recuperación de efectivos para comenzar a sumar. Porque la situación se empieza a parecer demasiado a la de la temporada pasada, a remolque desde el principio. Y un milagro vale, pero dos...

17 comentarios:

alvarito dijo...

En fin,toca entonar el mea-culpa en el partido del sabado, no estuve muy fino,no.I´m zorry.

A ver si nos podemos resarcir de este mal inicio de temporada el sabado q viene, q ya parece q vamos a tener un equipo con mas rotaciones.

AUPA AMAPOLA!!

Anónimo dijo...

Animos chavales!!!!!!!!!!!!enchufaros ya!!!!!!!!!que luego vienen las prisas!!!!!!!!!!!!

calasancio

Anónimo dijo...

Eso no alvaro!!! Fueron dos goles de mala suerte, y los que salvaste??? Alex

Iñigo dijo...

Efectivamente, Alvarito, no estuviste muy fino, pero no eres en absoluto culpable de la derrota. Ni más ni menos que el resto. De hecho, empatamos dos veces y tuvimos tiempo para más, pero los de campo tampoco estuvimos muy finos. Yo creo que hice más cosas mal que bien y las imprecisiones en el pase fueron una tónica bastante general, así que mea culpa colectivo y, como dice Calasancio, a enchufarnos ya que descolgarnos desde tan pronto puede ser mortal.

El sábado perdimos todos y el próximo día ganaremos todos.

PD: Al menos le ganarías a Hristo en la carrera, no?

Haginesku dijo...

Aupa chavales, ya estoy de vuelta de mis vacatas y no leo más que malas noticias, mecagoentodo.

Antes de nada, mandar un fuerte abrazo a Edu, que vaya putadón. Mucho ánimo y espero que te mejores cuanto ántes.

Y respecto a las derrotas, pues a pasar página y este finde echándole huevos vamos a ganar como sea.

GORA AMAPOLA OSTIAS

Iñigo dijo...

Ese Haginesku que viene con fuerza. Es lo que nos hace falta, ponga un Haginesku en su vida.

Iñigo dijo...

Lo de la casa rural para la próxima jornada, que jugamos en Eskoriatza, habría que hacerlo ya. Opiniones, disponibilidad...

EduP dijo...

Disponibilidad total

El mismo dijo...

Y si Jamona si!!!
Se lleva el sign star

Jamona dijo...

Si hay SING star, no me puedo negar.

Iñigo de nuevo dijo...

He encontrado algo en Legutiano (a 25 km de Eskoriatza) y en Ganzaga (a unos 16). La primera sería para diez y la segunda para seis, así que ir poniendo quién cojones quiere ir para hacer algo o que cada cual se pueda hacer sus planes de fin de semana.

zorry dijo...

Pero ir desde el viernes es un poco peligroso,no??

Iñigo dijo...

Hombre, ya somos mayorcitos, no? Unas partidas de cartas y de buzz y a dormir temprano.

Otra opción, aunque ya seamos mayorcitos, es comprar la mayor parte del vino y las cervezas el sábado a la mañana. O, directamente, ir el sábado a comer. Pero vamos a concretar algo ya.

Jamones dijo...

Nosotros estamos abiertos a cualkier opción.

kapo dijo...

Yo este finde voy a vitoria, lo de la casa rural no voy a poder y a jugar soy duda por un tirón que hasta que no corra no sé como andaré.

kapo dijo...

Zorionak al eibartarra!!! A celebrarlo con goles el sábado!!!

kapo dijo...

Zorionak al eibartarra!!! A celebrarlo con goles el sábado!!!