lunes, 21 de febrero de 2011

Amapola 2-2 Eraso Aiara

Un empate trepidante

El Amapola arrancó el domingo un meritorio empate ante el Eraso Aiara, un equipo veloz de esos que castiga los errores ajenos con contragolpes letales. El equipo rojillo supo minimizar errores, atacar con paciencia y criterio y defender con orden e intensidad. Una lástima porque bien pudo ganar el encuentro, pero hay que saber valorar el punto porque fue un choque de ida y vuelta que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

El primer tiempo fue un toma y daca, con ocasiones, no excesivas, en ambas porterías. Un duelo de tú a tú que llegó al descanso con un poco habitual empate a cero que recordaba al mítico partido sin goles que hace ya unos años culminaron el Amapola y el Urssa.



La segunda parte trancurría bajo el dictado del mismo guión, pero una de esas peligrosas contras concedió ventaja a los ayaleses. Los Reds no se descompusieron y siguieron marcando las mismas directrices que les permitió disputar la victoria en todo momento. Y así llegó la remontada, tras un bonito gol de Jonatan en jugada personal y otro de Jon.

Con 2-1 y once minutos por disputar, el Eraso se la jugó con portero-jugador, una táctica arriesgada que, si bien no dio sus frutos, permitió encerrar al Amapola en su área. Asedio amurrioarra, aunque bien defendido por los de Zaramaga, que incluso dispusieron de una ocasión inmejorable para dar la puntilla al duelo, pero Hristo, solo a un metro del portero, optó por una filigrana poco práctica en lugar del cañonazo que esperaba la numerosa torcida colorada. Solo la mala fortuna propició el empate, en un ataque rápido que Hristo, en su afán por despejar, introdujo en su propia portería, si bien es cierto que si no llega a tocar el balón éste habría sido empujado a placer por el jugador rival.

El Amapola había aguantado bien durante ocho minutos, pero volvía a empezar un partido de tres. Y los Reds se la jugaron también con portero-jugador, aunque solo tuvieran un ataque claro para llevarlo a cabo. Un final bonito, trepidante, con dos equipos que buscaban la victoria y con Gorka gritando como un loco hacia todos los lados de la cancha. Al final, reparto de méritos y de puntos en Iparralde.


PD: Recordamos a todos los integrantes del Amapola, incluso a algún exjugador que quiera quitarse el mono de fútbol sala, que el jueves se ha concertado un entrenamiento-pachanga con el Batzarre, a las 20.15 horas en Abetxuko.

19 comentarios:

Uno dijo...

Crónica con recomendación literaria y todo. ¿Se lleva comisión el señor administrador?

Urssaniano dijo...

¿Pero qué le habeís dicho al pobre Hristo que anda gimoteando por la fábrica y atiborrándose de antidepresivos...?

Señor Administrador dijo...

Nada, hombre, encima que hace un esfuerzo ímprobo para llegar a ese balón imposible... Lástima que entrara en propia puerta. Lo de la definición en la otra portería es harina de otro costal. Hasta hizo una buena parada de portero-jugador. En definitiva, un jugador que no pasa desapercibido, tipo Guti, Míchel, Yeste, Ballesteros...

Anónimo dijo...

Veo mucha caña al pobre Hristo en la crónica...

Urssaniano dijo...

Me acabo de enterar.El estado depresivo y dífici de soportar de Hristo no es como consecuecia de la crónica del partido sino que ha sido causada al enterarse que hasta el manta del guadaña le ha ganado en el comunio.

Hristo dijo...

La verdad que no ha sido mi mejor fin de semana,menos mal que soy de mente fuerte,bueno un poco me acojono Jon recordandome lo que le pasó a Escobar en el mundial de ee.uu.
Alguien sabría decirme los dos porteros de la selección de Rumanía en ese mundial?.
El que lo acierte chupito el dia de la cena.
P.D.ser legales y no mireis en Internet.

Iñigo dijo...

Uno era Stelea, ¿no?

Iñigo dijo...

El otro me sale Lung, un tío con bigote, pero ese no era, no?

Iñigo dijo...

Vale, ya lo he mirado, me podía la curiosidad. Me quedo sin chupito.

alvarito dijo...

Uno era Ravelli, pero el otro no tengo ni idea.
Vale por medio txupito??

Iñigo dijo...

Ravelli era sueco, tú!!!

Hagi dijo...

Florian Prunea?

A Ravelli por cierto no le metió un golazo HAGI de medio campo?

alvarito dijo...

Joder como los dos van de amrillo me habia ido yo a Suecia...que cabeza!!
De RUMANIA creo que si eran Prunea y Stelea.

Hristo dijo...

Si señor Hagi eran Stelea,jugaba en el Slamanca,Y el mencionado Prunea,eliga el chupito el dia de la cena.
Al Ravelli un chupito de veneno por semejante error.
Siempre funcionan los Frikyjuegos.

alvarito dijo...

Pues si alguien acierta el otro portero de Suecia comparto mi txupito de veneno.

Hagi dijo...

Mmmmm, me suena un apellido sueco clásico. Larsson, Nilsson, Eriksson o algo similar. Pero ahí me has pillado.

pista dijo...

Es mas sueco el nombre que el apellido.

Hristo dijo...

Magnus algo no?

alvarito dijo...

El nombre esta bien, pero como se va a apellidar algo??
Txupito de veneno!!