lunes, 7 de febrero de 2011

Amapola 6-3 Edurtza

El Amapola encuentra el camino

Por fin, una vuelta liguera después, el Amapola parece haber encontrado su identidad. Le ha costado lo suyo, pero las buenas sensaciones emitidas ante el Red Km100 fueron corroboradas ante el Edurtza, un buen rival al que los Reds se impusieron con justicia. A base de intensidad, dinamismo en ataque, acierto y, aunque todavía sin alardes, cierta coherencia defensiva.

El Amapola tuteó al Edurtza desde el principio, en un choque de dominio alterno en el que los visitantes solo creaban peligro en robos de balón, que, afortunadamente, no fueron muchos. En ataque estático, aunque tampoco en exceso, hacía más daño el conjunto rojillo, que se puso por delante en una genial jugada de Rubén, que engañó a toda la defensa en un gran regate y sirvió en bandeja el gol a su hermano, Jonatan.

El escenario no varió, pese al gol, y el Amapola amplió su ventaja en un disparo desde fuera del área de Rubén que, tras tocar en un rival, se coló por la escuadra. Buenas vibraciones, a pesar de que el Edurtza acortó distancias a poco más de un minuto para el descanso, en un tiro sin ángulo mal defendido que se coló entre las piernas de Alvarito, que antes había desbaratado varias acciones de peligro en oportunas salidas.


El panorama cambió tras el descanso. El Edurtza comenzó a presionar con más intensidad y el Amapola se atascó en la salida del balón. Pelotas perdidas, poco juego... y gol del empate. A empezar de nuevo. El rival se había dado cuenta de cómo hacer daño y lo estaba consiguiendo, pero los Reds sobrevivieron a unos minutos de caraja con un tanto de Hristo y otro de Álex tras saque de una falta cuando el Edurtza había vuelto a empatar y amenazaba seriamente con tumbar a los colorados.

Con 4-3 en el marcador, el Amapola se serenó para amoldarse al nuevo escenario y supo hacer llegar el balón a la posición de pivote, donde Jon y Hristo empezaron a moverse mejor para retener la posesión o crear peligro. Así llegó el 5-3, de Jon, que dio tranquilidad a los de Zaramaga, que ya no pasaron apuros para quedarse con un triunfo redondeado a la contra por Álex.


PD: Se confirma que Päin no ha sido secuestrado y está sano y salvo, una preocupación menos.

PPD: El día 12 de marzo habrá cena en la sociedad de Txomin, para que la gente vaya cuadrando agendas y cosas de esas. Seguiremos informando.

11 comentarios:

eventos dijo...

Como aperitivo a la cena, este sabado podemos hacer merendola con la excusa de la Copa de basket.
Lo unico que como jugamos a las 15.30 y el partido del Baskonia (en caso de ganar al Bilbao Basket) será a las 21.00 entre medias podiamos hacer alguna actividad lúdico-festiva para no emponzoñarnos desde las 5 de la tarde.

Esperamos contestacion y propuestas para avisar a la mejor tortillera de Zaramaga de la cantidad de comida que tiene que hacer.

Ex8 dijo...

Enhorabuena!! A ver si se sigue con la racha!!

A las actividades lúdicas soy baja para lo de la Copa, por estar en ella y para la cena, ya que si no estoy en China iré a ver a los Reincidentes.

Gora Amapola!!!

Iñigo dijo...

Yo este sábado no puedo, salvo que el Baskonia caiga eliminado el viernes. Pero, claro, en ese caso igual no hay merienda, no?

Alex & Jon, ¿qué tal ese partido del Bernabéu?

Iñigo dijo...

Hristo, ya hablé con el Señor Admnistrador, espero que la crónica sea de tu agrado.

Hristo dijo...

Muy bién Iñigo, dale la enhorabuena al señor administrador, a la cena cre que si iremos,y la del sábado ya veremos.

apurttu dijo...

Zorionak amapola!

Yo me apunto a la actividad lúdico-festiva, la merienda y la cena de marzo. Un completo, vamos.

Para iñigo dijo...

Pos muy bien. Una pasada el Bernabeu.
Eso si, la real no jugó na de na.
Como disfrutó Jon!!!

alvaro dijo...

Por cierto Jon, no se te olvidaria ir el viernes al reconocimiento,no??

reconocido dijo...

Alvaro, pues hoy martes a la 1 de la mañana y después de leer tu comentario, no, no se me olvidará (que por cierto, ya se me habia olvidao), pero para el viernes, es probable que ya se me haya olvidao otra vez...a ver lo que sale.
Y en el bernabeu...que os voy a contar yo. Yo ya habia estado, pero disfruté más viendo la cara de los antimadridistas que iban conmigo cuando entraron por el vomitorio...con la boca abierta estaban, como tontos!!!! la verdad es que impresiona, vayas una o veinte veces

alvaro dijo...

Si Jon, YA SE TE HA OLVIDADO porque era el viernes pasado.
Ya les digo q vas este viernes merengón!!

antimadridista dijo...

LOLOLOLOLO!!
LOLOLOLOLO!!
LOLOLOLOLO!!

PUUUUTO REAL MAAADRIIID!!!!