miércoles, 26 de marzo de 2008

Amapola 2043

Corre el año 2043, vuelven a llevarse las J'Hayber y Mariano Rajoy Junior ha vuelto a quedarse a las puertas de La Moncloa. Trabaja de repartidor de pizzas. En el mundo del deporte, el Deportivo Alavés es el amo y señor de Europa en fútbol, un deporte para minorías, mientras que el Amapola se ha inscrito en ANV (Asociación Nacional de Veteranos; sí, es legal), la competición de mayor tirón a nivel de ese nuevo estado llamado Marraña, una fusión entre Marruecos y España (le iban a llamar Españecos, pero se adelantó una fábrica de peluches de gaviotas en el copyright). Es como el antiguo fútbol sala, aquél que se jugaba por los años diez o así, pero para mayores de 70 años.

Lo que empezó como una reunión de viejos amigos acabó con la inscripción en el torneo, en el que ya juegan ilustres equipos como el Real Madrid, el Raja de Casablanca o el Guingangolo. En el primer orujo se habló de jugar una pachanga, en el segundo de entrenar dos días a la semana y al tercero ya había quien decía que podía jugar en División de Plata de ANV. Tanto creció la bola que el Amapola debuta en breve en tierras gaditanas ante los Tarifa Surfers. La base del equipo es la de aquel histórico conjunto de la temporada 2007-08, que alcanzó posiciones de Uefa y paseó con orgullo el nombre de Zaramaga por los lugares más recónditos del antaño llamado territorio histórico de Álava. Se ahorran, además, la licencia de Pablo, que ya aquel año corría con ficha de veterano.

Para el primer partido son baja Kike, que arrastra una sanción desde entonces, Iñigo, que apura la recuperación de su espalda para volver a los terrenos de juego, y Javi, que sólo va a las cenas. Además, son seria duda Santi, ya que el partido es en domingo y el día anterior tendrá batida nocturna con sus nietos, y Apurttu, aquejado de sinusitis justo una semana antes de disputar el torneo de mus de la Vitaleusaramur (Caja de Ahorros de Vitoria, Álava, Euskadi, Aragón y Murcia). Se espera, eso sí, la presencia de 'La Presi', siempre que pueda dejar a alguien atendiendo la barra de su 'holding' de boquerones y pulpo, que le ha convertido en una de las mayores fortunas de Marraña.

Ésta es la plantilla:























































































5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de q a estas edades jamoncito se kite los pendientes,no??
Por cierto,Pain otra vez muy favorecido.

Anónimo dijo...

jijiji, así que así seréis de abuelos... no está mal.
Fotos y crónica muy realistas. Seguro que en el 2043 el mundo es así

Anónimo dijo...

Anonimo, da la cara.

Anónimo dijo...

Pain no te preocupes, los años te sientan bien
Por cierto, menuda crónica que se nos ha cascado el Administrador. Eso sí, no nos cuenta nada de su paradero..

Anónimo dijo...

Estoy en babia, y tocando los webos como siempre.
Por cierto, q alguien me ayude a recordar cuál era la celebración del Kapo q se me ha olvidao!!
Agur y Gora Amapola