domingo, 2 de marzo de 2008

Amapola 4-3 Eskoriatza B

Pese a la caraja

Si los equipos crecen cuando son capaces de ganar hasta jugando mal, el Amapola está comenzando a asimilar su grandeza. Sólo así se puede explicar la victoria del sábado en Abetxuko, donde el conjunto rojillo supo sobreponerse a la caraja monumental de la segunda parte que a punto estuvo de costarle el partido ante el Eskoriatza, equipo de la zona baja, después del recital de la semana pasada ante el Aurrera, uno de los gallitos de la categoría. Como del agua al vino en siete días. Afortunadamente, con el mismo resultado.

Ya el arranque de partido, sin mucha tensión por parte de los de Zaramaga, dio muestras de lo que podía venir más tarde. El conjunto guipuzcoano llevaba el peso del partido y los Reds, más o menos ordenados, se dedicaban a contener sin excesivos problemas y a estirarse de vez en cuando en busca de un peligro que no llegaba (la ausencia del lesionado Apurttu se notó en la parcela ofensiva). Antaño esta situación era sinónimo de gol en contra y partido a remolque, pero, lo que son las cosas del fútbol sala, un equipo en racha sabe manejarse incluso en el pantanoso terreno de los duelos sin chispa.

Dos fogonazos de Flórez encarrilaron el choque. Primero, en un contragolpe en el que brindó una 'genial' asistencia a Hristo para que éste culminara con un no menos 'genial' remate. Después, empujando, o rebotando, un misil del Kapo en un saque de banda. Con poca cosa, el Amapola se marchó 2-0 al descanso.


El escenario era relativamente cómodo para los rojillos, pero, quizás excesivamente confiados, protagonizaron una salida 'made in Amapola' en la reanudación para darle emoción al choque. Errores defensivos: 2-1. Jugadores descolocados: 2-2. Desorden generalizado: 2-3. Partido nuevo y panorama negro para un equipo al que le costaba un mundo trenzar combinaciones con sentido y presentaba un juego deslavazado y a impulsos como único recurso.

Un tiempo muerto sirvió para serenar ese juego y centrar al equipo en una remontada que, ciertamente, y visto lo visto sobre la cancha en esta segunda mitad, se antojaba complicada pese a poseer una calidad superior a la del rival.

Tuvo que ser el balón parado el que rescatara a los Reds de ese espesor ofensivo generalizado, plasmado en dos contragolpes abortados por sendos malos controles. Otro saque del Kapo acabó en la red impulsado por el resacoso 'Zizou'. Y, cuando el partido agonizaba con el empate como mal menor, un regalo visitante brindó la victoria en bandeja a los rojillos a falta de un minuto. Una mano tan clara como inútil supuso la sexta falta del Eskoriatza. Al Kapo no le tembló el pulso y tiró de su viejo repertorio 'sanviatoril' para elevar al electrónico el 4-3 definitivo.

Lo mejor Sigue la racha.
Lo peor Caraja, carajilla, carajón... Pom, porrobon, porrobon, pompón.
Y esa bomba química soltada en el descanso en el banquillo amapolino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NADIE VA A COMENTAR NADA DEL PARTIDO?
QUE PUDO PASAR O ALGO DE ESO.

mister dijo...

lo primero felicitaros por la pagina web ya que me echo unas risas ,y sobre el partido,pa mi lo mas justo hubiese sido un empate pero weno,tanbien decir que el arbitro nos cosio a faltas y al final eso fue determinante,sin mas mucha suerte hasta el final de temporada. saludos

mister dijo...

soy el mister del eskoriatza, lo primero felicitaros por vuestra pagina ya que me echo unas risas,respecto al partido,para mi lo justo hubiese sido un empate pero weno,a y tambien decir que el arbitraje fue un poco casero ya que nos cosio a faltas y al final eso fue determinate,weno un saludo a todos

Anónimo dijo...

para los ke tengan cerca el cumple que pidan una mascara de gas porque el colega "zizu" tiene el tubo de escape mas jodido que el 124 del vaquilla

Anónimo dijo...

Agradecemos la felicitación del míster del Eskoriatza y desde aquí reconocemos que el empate habría sido muy justo, sí. Como suponemos que es comprensible, las crónicas barren para casa y en un tono medio serio medio jocoso, confiando en que no molesten al rival del turno, ya que siempre se intentan hacer desde el respeto.

Agradecemos toda visita a nuestro humilde blog y también deseamos suerte al Eskoriatza hasta final de temporada. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es que un poco de caraja si que hubo en la segunda parte.Con bastante desidia defensiva que es lo que nos suele hacer ganar partidos,asi que a ver si este sabado espabilamos y volvemos a jugar metidos en el partido de principo a fin como el dia del aurrera.

El mister del Esko tiene razon porque un empate hubiese sido justo,pero finalmente la "pegada" amapolina resolvió.

Suerte para lo que os resta de temporada.

Anónimo dijo...

Por cierto q extraño saludo brindó el Kañonieri a nuestra escasa (pero entragada)aficion del sabado.