lunes, 20 de abril de 2009

Amapola 3-2 Aretxabaleta

AMAPOLAZO

Hablábamos de dar la campanada y vaya si la dio el Amapola. Cuando parecía más difícil, cuando nadie daba un duro ya por ellos, los Reds tiraron de casta y orgullo para aferrarse a la competición tumbando al líder, un Aretxabaleta que no ha ganado ninguno de los dos enfrentamientos con los rojillos. Sacaron a relucir lo que bien podría llamarse 'Carácter Amapola' (si otros clubes de la ciudad pueden utilizar esta chorrada como estrategia de márketing, nosotros también). Después del Maracanazo, del Centenariazo y de unas cuantas tonterías más que se suelen inventar los periodistas deportivos para vender más ejemplares, llegó el AMAPOLAZO.

Y eso que la cosa no pintaba muy bien antes del partido. A quince minutos del comienzo el panorama en el vestuario rojillo era desolador. Seis efectivos, uno de los cuales se tenía que marchar a trabajar en el minuto 10; el portero, con el hombro dañado; el cierre, en duda hasta que saltara a la cancha por molestias en el adductor; espaldas con cintas elásticas y la mitad de las piernas disponibles vendadas. Y Bet&Win tirando la casa por la ventana. 50 a uno se pagaba la victoria colorada.

Estaba claro que había que dar un volantazo, un cambio de rumbo a la táctica, para tener posibilidades. Y éste fue posible con la llegada de Zizou, lesionado, que apareció en vaqueros para disfrutar de una mañana de fútbol sala en el banquillo. No le fue posible. Alvarito le cedió los trastos de portero para actuar él como jugador de campo y disponer así de un cambio más. La postrera aparición sobre la bocina del resacoso habitual permitió tener dos alternativas en el banquillo.

Y así comenzó la hazaña. El Amapola salió a lo suyo, orden atrás y defensa de esas que llegan a asquear al equipo rival. Pero sin renunciar a unas estiradas que dieron algún susto al líder de la categoría. Fue en una de éstas cuando Alvarito, el portero vestido de jugador, metió oportunamente la cabeza para transformar un rechace a tiro de Kike en el primer gol del partido. Su segundo consecutivo tras el que marcó al Udapa en otro día de escasa rotación. El control del partido y el balón correspondió en todo momento al Aretxabaleta y más a partir de ese momento. Pero tampoco hacía excesivo daño a los de Zaramaga, que defendieron con rigor, bien protegidos detrás por un Zizou que reverdeció viejos laureles bajo los palos.

Sólo una concatenación de circunstancias permitió el empate: una imprecisión en un saque de esquina, una velocidad más del atacante en el contragolpe y un disparo afortunado que se coló en la portería rojilla casi sin ángulo. Pero el equipo no se descompuso y pudo aguantar el 1-1 hasta el descanso.


En la segunda mitad el Aretxabaleta intensificó su asedio y las opciones del Amapola en ataque se minimizaron. Siguió encomendándose a su defensa y le siguió dando resultado. Porque, pasado el 'ecuador' de la segunda mitad, el electrónico seguía reflejando un meritorio empate a uno. Pero lo mejor estaba por llegar.

En pleno chaparrón naranja, una salida de Kike habilitó a Santutxu en la banda y éste propinó una bonita asistencia para que Päin, el 'rey del gol', marcara con clase su primer tanto de la temporada en el momento más oportuno, para descolocar al líder. En pleno momento de desconcierto del Aretxabaleta, que no podía creer lo que había pasado después de tener el 90% de la posesión en la segunda mitad, el Amapola se aprovechó de la situación para volver a sorprender. Esta vez con una contra que Edu Flórez culminó con un toque de clase, a lo Romario, por encima del portero. Algunos dirían que fue una carambola, pero lo único cierto es que tan estético tanto puso en bandeja el triunfo a los Reds.

Sólo había que hacer en esos algo más de tres minutos lo que habían hecho en los otros casi 37. Los más complicados, en cualquier caso. Porque el cansancio empezó a hacer mella y porque el Aretxabaleta puso cerco al área rojilla con portero-jugador. Estuvo bien defendido y sólo una jugada personal, de las que se dan con o sin superioridad numérica, permitió al líder acortar distancias. Pero nada más. No pudo igualar la contienda y la victoria cayó del lado de un Amapola que, con este resultado, puede seguir soñando con escalar alguna posición en la tabla. Difícil tarea, pero no imposible. Y menos con la actitud mostrada ante el líder.


Lo mejor Amapolazo ante el líder, incapaz de ganar a los rojillos en el presente campeonato.
Lo peor ¿Por qué cojones no jugamos igual durante toda la temporada?

8 comentarios:

Iñigo dijo...

-Estimados compañeros: Enhorabuena, así da gusto.

-Anónimo/a: Ves como we can?

-Señor Administrador: Soy el único jugador de los que estuvo de principio a fin cuyo nombre no sale en la crónica. Algún problema conmigo?

kapo dijo...

Grande Amapola!!!!

Enhorabuena a todos!!!!Aunque el antipitxitxi se me complica....

kuko alvarito dijo...

Yo creo que el plumilla te tiene mania.

En fin a ver si lo que queda de temporada juguamos igual que ayer y con un poco de suerte pillamos a alguno de arriba.

Por cierto el Amapola creando escuela.
La expulsion de Javi Martinez fue por reproducir (no integramente) un "insulto" con copyright de M.A.D.deD. ya que le dijo al arbitrucho lo siguiente: "Que jeta".
Eso si,con bastante menos estilo que el insigne jugador amapolino.

Sr, Administrador dijo...

Estimado Sr. Iñigo: Le juro por mi doble personalidad que no tengo nada en contra suya. Es más, con el tiempo le he cogido cierto aprecio.

Sr. Administrador dijo...

Por cierto, señor Edu P., ya está usted en la lista del Trofeo Sensini. ¿Ve qué fácil? Sólo tenía que marcar un gol.

Hugol dijo...

Bueno, a parte de todo lo que se ha dicho, yo creo que igual que en otras ocasiones criticamos la falta de implicacion de algun jugador, deberiamos agradecer cuando la gente hace el esfuerzo de ayudar al equipo jugando aunque sea quince minutos, teniendo que ir a currar sin comer, y lo que es peor, sin darme de comer a mi!!!!!
GRACIAS PAPIJUANTELAR

flopo dijo...

un aplauso pa papijuan plas plas plas que tiene mas razon que un santo el pequeñajo.....YES WE CAN

apurttu dijo...

Menudo alegrón, pq si es por el Eibar, Alavés, Real, etc, etc..

Gran esfuerzo del equipo y gran victoria, si señor!
Ahora toca mantener la racha.

Por cierto, braniporra para el menda.