sábado, 5 de diciembre de 2009

Amapola 4-4 Oriamendi

Reacción que vale un punto

El Amapola salvó un punto ante el siempre correoso Oriamendi, que mandó en el electrónico durante la mayor parte del encuentro y vio esfumarse el premio en el tramo final del encuentro, entre la reacción rojilla y los deméritos propios. Los Reds, en cualquier caso, volvieron a dar la cara y supieron mantener la serenidad para levantar el 0-3 adverso que dominaba el marcador al descanso.

El choque arrancó según las premisas habituales de un partido con el Amapola de por medio. Los colorados en su campo y mayor dominio de balón del rival. Esta vez, sin embargo, no salió bien la apuesta. Porque los de Zaramaga defendieron más separados y dejaron más espacios de lo normal, circunstancia que aprovechó el jugador más desequilibrante de los aguraindarras para poner en franca ventaja a los suyos, 0-2, en apenas tres minutos. Marcó el primero en gran jugada personal, extraordinario regate y certero disparo cruzado, y generó el segundo para que, tras un rechace, un compañero marcara a placer de cabeza.


A remolque los rojillos, que, sin embargo, no perdieron la cara al encuentro. Fue un toma y daca, pero con la habitual falta de puntería por parte del Amapola. Sí acertaron los visitantes, que se fueron al tiempo de descanso con un claro 0-3 a favor y el choque encarrilado.

Mal pintaban las cosas para los Reds, pero acortaron distancias al poco de la reanudación, gracias a un tiro de Pablo Zizou que desvió un defensa antes de colarse en la portería. Mediada la segunda mitad, Kike hizo el 2-3 al transformar un penalti cometido sobre Päin y el partido entró en un escenario completamente diferente. El Amapola estaba de nuevo en la contienda. Y esta vez para no salirse.


Ni siquiera con el 2-4, a falta de seis minutos, ya que un golazo de Alex volvía a reducir la diferencia a la mínima sólo uno después. El Amapola no perdió la fe y tuvo su premio en el último minuto, ya con portero-jugador sobre la cancha. Aunque la recompensa llegó más por deméritos del rival que por méritos propios, toda vez que, pese a la superioridad numérica, el empate llegaría de doble penalti (magistral Kapo) tras dos faltas innecesarias de los de la Llanada, que perdieron los papeles entre protestas e infracciones tontas en campo ajeno. Al final, reparto de puntos y la sensación de que los Reds comienzan a adquirir cierto nivel competitivo.

4 comentarios:

Iñigo dijo...

Bien chicos, bien. Parece que mi marcha en el descanso ha sido clave, ¿no? Todo por el equipo. El próximo día voy, hago que juego y me voy tras el calentamiento.

alvarito dijo...

Y ahora trotillas y luego vinitos!!!
Tb mi marcha al descAnso has dido clave,asi q la semana q viene despues del calentamiento me voy contigo a tomar unas cañas.AUPA AMAPOLA!!

JUanistelrooy dijo...

Buen partido chicos.La verdad es que la ausencia de estos dos ha sido lo que nos ha dado animos para remontar.
Presi las tortillas cojonudas.
Ah!Felicidades superatrasadas para la pareja de jamoncitos.No sabeis lo que os espera....,SUERTE!!!!

para Pain y Santutxu dijo...

Sobraron 4 eurillos de nuestro minibote de ayer asi q echare un par de euromillones para el viernes.
Feliz resaka!!
Alvaro