domingo, 28 de marzo de 2010

Amapola 2-1 Los Profesionales

IMPORTANTE TRIUNFO

El Amapola y Los Profesionales demostraron en Abetxuko el porqué de su mala clasificación y ofrecieron el 'antipartido' de la temporada, un caos plagada de imprecisiones en el que salieron victoriosos los Reds, un poco menos desatinados que su rival (2-1). Una victoria poco brillante que, en cualquier caso, tiene una gran importancia, ya que sirve para quebrar la mala racha y, sobre todo, para sobrepasar a un rival directo en la tabla, en la lucha por evitar esas dos últimas plazas que suponen el descenso deportivo directo, a expensas de los futuros arrastres.


El choque arrancó como acabaron los anteriores, con una decisión arbitral incomprensible. Va a parecer que no hacemos más que llorar, pero es que la jugada en cuestión supuso la cuadratura del círculo en el mundo de los errores arbitrales. Apurttu entró en el área con el esférico controlado y, cuando se disponía a disparar a un metro de la portería, un rival le trabó evitando tal acción. El colegiado, como es lógico, señaló la infracción y todos los contendientes formaron en torno al propio pivote eibarrés, que se disponía a ejecutar la pena máxima. Pero la sorpresa, tanto para los rojos como para los blancos, llegó cuando el trencilla sacó la falta fuera del área, cuando el cálculo estimado dice que ésta se produjo más de metro y medio dentro. Increíble, pero cierto; una vez más.

Menos mal que la diosa fortuna hizo justicia y el Amapola se adelantó en el saque de la falta, en un disparo desviado de Apurttu que pegó en un rival y se coló en la portería. Ventaja amapolina y pistoletazo de salida al festival de errores de ambos equipos, del que supo sacar partido Rapa Nui, el jugador anteriormente conocido como Juanillo, que robó el balón, salió a la contra y definió a la perfección con un tiro cruzado ajustado al palo que superó la salida del portero.


La buena actuación de Casillas hizo el resto y con 2-0 se llegó al descanso. En la reanudación, lejos de mejorar, ambos equipos bajaron sus prestaciones. El bajón físico de un exhausto Amapola, muy mermado otra vez, concedió un mayor dominio del esférico a Los Profesionales, aunque Apurttu dispuso de algunas ocasiones para sentenciar el choque. El conjunto visitante acortó distancias tras un despiste de Cruz y puso cerco al área de un conjunto rojillo que se encerró atrás, aunque sin ocasiones excesivamente claras. Al final, su portero-jugador tampoco funcionó, al igual que un contragolpe de Borja, que pisó el balón y se cayó cuando tenía todo a su favor, y el electrónico no se movió.



SANTUTXUS SEMANALES

1 santutxu: Era inevitable que el cambio de hora motivara algún desajuste, aunque afortunadamente Apurttu se levantó una hora antes de lo debido gracias a su móvil inteligente. Cruz, además, llegó con media hora de antelación gracias a otro malentendido.

2 santutxus: Fue gracioso ver cómo Rapa Nui Juanillo celebraba los goles del calentamiento, 'avioncito Rambert' incluido, como si pensara que no iba a marcar más en su vida un gol oficial. Afortunadamente, después lo pudo hacer también en el partido.

3 santutxus: El propio Rapa sorprendió a propios y extraños hablando a gritos contra la pared en el descanso en el momento en el que tenía que saltar a la cancha. Después explicaría que había un amigo suyo que iba a la piscina de Abetxuko al otro lado del cristal, pero el propio jugador asumió los santutxus correspondientes desde el momento del lance.


CERRADO POR VACACIONES

Dado que últimamente casi nadie realiza comentarios en el blog, la redacción de BetiAmapola ha decidido tomarse unos días de asueto hasta nuevo aviso. Que ustedes lo pasen bien en Semana Santa.

2 comentarios:

nº15 dijo...

Juanillo crack,tienes el Santutxu a mano.
Por cierto Risto sale muy favorecido en la foto,seran por las horas que trabaja en la pisci prepartido?

A ver si seguimos sacando partidos adelante con este futbol-espectaculo.

AUPA AMAPOLA!!

Juanistelrooy dijo...

Pain a ver si vuelves pronto porque si no me llevo el santutxu de calle!!!!!!!