domingo, 30 de enero de 2011

Amapola 6-6 Red KM100

El Amapola recupera el pulso

Agonizaba la primera vuelta con el Amapola a la deriva, pero el conjunto rojillo dio un golpe de timón para enderezar el rumbo y retomar el pulso a la competición. Un empate para la esperanza, ante un buen equipo, que sirve para que los Reds recuperen parte del crédito perdido en una mala mitad de campeonato. Por cómo se produjo, sobre todo, ya que el Red KM100, con buen manejo de balón y muy certero, cobró dos buenas ventajas de tres goles, pero los de Zaramaga, más intensos que en citas precedentes, se sobrepusieron e incluso pudieron llevarse el encuentro.

Con más chispa, carácter y ritmo del habitual, el Amapola tuteó de salida al Red. Las mejores ocasiones fueron coloradas, pero las ya tradicionales lagunas defensivas, unidas a tres minutos de caraja, pusieron un 0-3 en el marcador en un visto y no visto. Los rojillos, pese a todo, no se vinieron abajo y acortaron distancias por mediación de Rubén, que cuajó un buen partido y comenzó a satisfacer las expectativas creadas con su fichaje. Él mismo dejó la ventaja visitante en mínima al filo del descanso, tras aprovechar un claro fallo de un defensa rival.


El Amapola siguió a un buen nivel en la reanudación, pero fue otra vez el Red KM, mortal a la contra, el que atinó con la portería rival. Los rojos llegaban, pero fallaban en el último pase y pagaban su mala puntería, hasta que un penalti dudoso cometido sobre Rubén fue convertido en gol por Hristo. 3-4 y a soñar de nuevo con la remontada. Pero la ilusión duró unos pocos segundos, lo que tardó el conjunto visitante en aprovechar una imprecisión defensiva colorada. Duro golpe para el Amapola, que en poco tiempo encajó otro gol que ponía el partido muy cuesta arriba.


3-6 y cinco minutos por jugar. Estaba complicado, pero los colorados tiraron de casta para sobreponerse y exhibieron su mejor versión en el tramo final del choque, encerrando en su área al Red KM, que ya solo ocasionaba algo de peligro al contragolpe. El asedio rojillo se vio recompensado con sendos goles de Jon y Jonatan, que devolvieron toda la emoción al duelo.


El Amapola siguió empujando y, a falta de treinta segundos, Jonatan marcó el tanto del empate entrando en el área con todo y empujando el balón a la red con el pecho, la rodilla... Aprovechando la inercia del partido, el conjunto de Zaramaga se fue a por la victoria y la rozó en una falta ensayada que a punto estuvo de convertirse en gol, tras pase de Rubén a Gorka. No pudo ser, pero la imagen ofrecida por el equipo permite albergar alguna esperanza de recuperación de cara a la segunda vuelta.

5 comentarios:

Iñigo dijo...

Bien equipo, buen partido. Una lástima esa última falta. Hablando de todo un poco... ¿Para cuándo una cenita? Que ya estamos a mitad de campeonato...

apurttu dijo...

Eso sí es jugar con casta, grande amapola!!

casillas dijo...

ese si es el espiritu luchador del amapola.aupa amapola!

alvarito dijo...

Pues se podia hacer una merienda-cena amaoplina aprovechando la Copa de basket (12 de Febrero).

Iñigo dijo...

Ok, yo no puedo.