lunes, 18 de abril de 2011

Amapola 5-4 Batzarre

Afortunada reencuentro

Interesante duelo entre dos equipos mermados por las circunstancias: el Amapola, por su habitual falta de efectivos, que esta vez le obligó a reconvertir al 'Cuco' López de portero a jugador; el Batzarre, por la despedida de soltero del día anterior de varios de sus componentes. Resultado, un toma y daca inicial sin mucho ritmo, con ambos contendientes contemporizando en busca de su oportunidad.

En este escenario, fueron los Reds los que dieron el primer paso. Los de Zaramaga subieron las líneas, sólo un poquito, sin pasarse, y empezaron a llegar las primera ocasiones. Tras una clarísima de Jon , fue el propio ex delantero del San Ignacio el que consiguió abrir la lata.

Con ventaja en el marcador, el conjunto rojillo se metió en su campo para tratar de mantener la exigua renta, pero, tras un despeje poco contundente, el Batzarre logró el empate. Vuelta a empezar. Un nuevo marco. Y también en éste volvieron a golpear primero los colorados, que se pusieron por delante en el marcador antes del necesario descanso gracias a un gol de Hristo, que esta vez pasó de su disfraz de Michael Phelps para volver a calzarse el de Moacir, ese genio incomprendido.

Otro genio, Juan Nistelrooy, fue el que devolvió el empate al electrónico nada más empezar la segunda mitad, aprovechando un fallo de marcaje de sus ex compañeros para batir a su hermano. Un bonito reencuentro para el otrora buque insignia de los duros entrenamientos amapolinos, que no sabía muy bien si celebrar el gol ni cómo hacerlo con el debido respeto a su glorioso pasado.

El partido entró entonces en una fase de locura transitoria y dos goles de Jonatan pusieron al Amapola por delante en sendas ocasiones, pero en ambas la diferencia mínima fue neutralizada por el '9' del Batzarre, con un buen tanto de cada uno de los realizadores. Cuatro ventajas rojillas y cuatro empates. Equilibrio total. Emoción máxima.

Y más que quedaba. Porque así entró el duelo en el último minuto, con ambos equipos en busca del triunfo con más corazón que cabeza. Y esta vez, sin que sirva de precedente, la fortuna cayó del lado amapolino, gracias a un nuevo gol de Jon, 'Pitxitxi' rojillo, a falta de 3,8 segundos para la conclusión. Un meritorio triunfo que permite a los Reds poner tierra de por medio con los cuatro últimos puestos de la tabla.

14 comentarios:

Iñigo dijo...

Grande Amapola y grande Juanillo. Eres como Raúl, incombustible. Aunque manda huevos que con nosotros peleabas siempre por el Antipitxitxi y en contra nos metas a la primera. Eso no se le hace a un hermano, hombre.

merendola copera dijo...

El miercoles habra merendola para ver la final de la Copa del Rey, decid durante el dia de hoy quienes vais para decirle a la presi.
Por ahora se han apuntado, Pain, Alex, Jon y Alvaro.
Mikel, Borja y el Kapo estaban en duda.
Los demas id comentando.
El partido es a las 21.30.

casillas dijo...

yo no puedo ir.trabajo de tardec

Hristo dijo...

Yo tampoco también trabajo de tardec.

juanistelrooy dijo...

En el gol tuve algo de suerte porque que yo meta a la primera es raro.En cuanto a nuestros años pasados,si yo era antipitxitxi es porque había mucha calidad por entonces.

Afición dijo...

¿qué sería de nosotros si se fuera Tito Juan? Tito Juan, Tito Juan...

amapolo dijo...

Que quieres decir Tito Juan, que ahora no hay calidad??

borja dijo...

apunta uno más para la cena

Anónimo dijo...

Mikel ha reservado palco y Flo tb para la segunda parte.

JULIO SALINAS dijo...

Bueno primero gracias por poner el partido el domingo.
Buen partido y esperamos volver a jugar contra vosotros el año que viene.
Grande Amapola gran equipo y mejor gente.
Un saludo , agur.

Santi dijo...

Pido palco tambien para la segunda parte.Y dejad algo de papeo,eh!

convocatoria Copa dijo...

Se cierra la convocatoria para proceder a avisar a la presi.

Pain, Borja, Alex, Jon, Mikel y Alvaro.

En la 2º parte llegan Flo y Santi de refuerzos.

Asi que comer bien que hasta el descanso no cenamos!!!

BetiAmapola dijo...

Gracias Julito, un placer.

alvaro dijo...

Para eso estamos majo.A ver si acabamos bien los dos la temporada!!