domingo, 30 de septiembre de 2007

Y encima se van de cena

Qué desfachatez. Hacen el puerro en el campo y se van de cena. Tan contentos. Y luego dicen del tal Ronaldinho. En fin, todo sea por hacer piña, por integrar a los nuevos, por volver a escuchar las viejas historias de Pablo y el gol de Larrainzar desde el medio campo...

El Amapola volvió a ser escenario de una clásica estampa de Zaramaga. Una cena de su equipo de fútbol sala. No faltaron el pulpo ni la costilla. Ni la crema de orujo. Lo que dejó Bisbal, claro. La cita, además, obtuvo una buena respuesta (sólo faltaron Casillas y su hermano mayor, Casas), aunque no acudió ningún delegado.

El toma y daca inicial habitual de estas citas dio paso a la primera selección de la noche. La natural. La obligada por respectivas circunstancias, desde enfermedades varias hasta cansancio acumulado de maratones y viajes maratonianos. De doce a siete efectivos. Y a potear por Zaramaga.

Todo transcurría tranquilo hasta que Hristo Buho, que se adaptó a la perfección y se echó la cena a la espalda, desató las primeras hostilidades. Un bar, un tequila. Y a su modo, con azucar, café y limón. Sólo Santi, vaya novedad, le siguió. Pajar, Compay y una nueva baja. Alvarito sigue malito y dejó pasó a los más fuertes del pelotón (en esta etapa fueron Santi, Päin, Haginesku, Hristo, Iñigo y Kike). Con pena en sus ojos, eso sí.

Para Kutxi, donde el 'dúo dinámico' continuó al estilo mexicano hasta conseguir contagiar al resto. Más tequilas. Sube el tono de la noche. Lo absurdo se empieza a apoderar de las conversaciones, con mucho fútbol sala. Hora de cierre (Patxi, un poquito más, por favor). Toca San Prudencio. En este caso, con un alta. Un gallego que había salido solo porque sus colegas de curro se habían ido a dormir. Hay gente para todo.

Alkartetxe. Y Santi comienza el show. Ya tardaba. Consumición doble: gin-tonic y Coronita a la vez. Un tipo indeciso. Primeros tambaleos y palabras ininteligibles que fueron en aumento en el Spree, ya sin Kike. El pelirrojito, en cualquier caso, es un jugón. E incluso en estado de embriaguez absoluto despierta el interés de dos gatunas jovencitas que poco después, viendo que no comprendían su 'idioma', pasaron del tema.

A última hora, Iñigo recuerda que curra al día siguiente y deja el grupo en un póker de ases de la noche. Se rumorea que Päin y Peli se hicieron unas amiguitas, pero sin guinda final. Una lástima. Otra vez será. Habrá más cenas.

Lo mejor Santi esperó un ratito en el Endo, en la Kutxi. ¿Lo conocéis?
Lo peor Tequila a estas edades no suele ser muy buena idea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo en casita meando lo que vosotros bebiais.Que injusticia.En la proxima cena prometo dar mas guerra e intentare seguir el carro tirado por el buho.
Por cierto desear buen viaje al señor capitan a la ciudad del amor o el sexo o lo que sea.

Anónimo dijo...

doy fe que el buho tenia muy mala cara hoy por la mañana.
(debe ser mala la mezcla de tequila con cafe)

flopo dijo...

yo creia q este era un equipo serio, trabajador,poco juergista,q no probaba el alcohol....joder q equivocacion.en la proxima prometo rendir ja ja

Anónimo dijo...

Y una cosa importante no informada por betiamapola.
Conseguimos sacar al guadaña de la cuchi.
Si, si. Como lo oyen

Anónimo dijo...

que prensa tan sensacionalista estos del pael rosa.
no voy ha decir nada hasta que hable con mi abogado.

Anónimo dijo...

Ay,Risto,Risto...
Espero q el sabado en Mendi dejes atras tu fama de tekilista y solo te emborraches de goles.
Si es q no puede ser,vienes a un ekipo con gente formalita q no sale y no bebe y les inculcas extrañas culturas de tekila+azucar+limon+cafe y se pervierten los pobres.
Iñigo se ha tenido q ir a una clinica a Paris a desintoxicarse y todo.

En la proxima ya estare yo para leeros la cartilla y controlaros.