domingo, 30 de marzo de 2008

Izarra 9-8 Amapola

El árbitro decide un partidazo


Una controvertida decisión arbitral fue el triste epílogo de lo que fue un auténtico partidazo. Izarra y Amapola ofrecieron un vibrante espectáculo sobre el complicado piso del frontón de Izarra. Una pena que el colegiado decantara la balanza a favor del conjunto local en los últimos compases del choque.

Con empate a siete en el marcador y minuto medio por disputar, las espadas estaban en todo lo alto y los dos contendientes buscaban la victoria, cuando un futbolista verde se ayudó del codo para interceptar el balón y poder montar un rápido ataque que acabó en gol. Involuntaria, quizás sí; incluso admisible si dos minutos antes el árbitro no hubiera sancionado con falta un lance exactamente igual pero con los colores de los protagonistas cambiados. El Izarra, con suficiente potencial por sí mismo, no desaprovechó el favor. Después, el Amapola se fue a por el empate con portero-jugador, pero la falta de espacios en el frontón motivó que tal suerte táctica acabara en un nuevo gol local, obra de su guardameta de campo a campo. Los Reds tuvieron tiempo aún para acortar distancias en los últimos segundos, pero para nada más. La injusticia ya estaba completada; no con el Amapola en sí, sino con el fútbol sala en general, toda vez que un partidazo así no se merecía tal final.


Porque fue un partidazo. El Amapola volvió a ofrecer su mejor versión contra uno de los 'grandes' y no perdió la cara al choque en ningún momento. En sentido literal, ya que hubo que lamentar la retirada de Alvarito después de un caradón que acabó con su ojo hinchado y, eso sí, el balón lejos de la red.


Y eso que el inicio no fue bueno por parte de los rojillos, azulillos en Izarra. Les costó adaptarse al peculiar terreno de juego, circunstancia que los locales, conocedores de todos los recovecos de su frontón, aprovecharon para marcharse por 3-0 en el marcador. Eso y que tienen jugadores de calidad y gran capacidad resolutiva. Los rechaces fueron la cruz del Amapola en esta puesta en escena, que no hacía presagiar nada bueno.

Pero nada más lejos de la realidad. En un arranque de casta, los de Zaramaga se pusieron el mono de faena y se lanzaron sin complejos al cuerpo a cuerpo con el cuarto clasificado. Cerraron mejor las líneas y comenzaron a mirar portería rival. Consecuencia, empate a tres después de un golazo de Santi y dos tantos a medias entre el Kapo y la defensa rival a la salida de sendos saques de esquina.

Así se llegó al descanso, pero lo mejor estaba por venir. En la reanudación, los verdes se lanzaron a tumba abierta a por el partido y el comienzo fue similar al del primer período, con nueva ventaja para los locales (5-3). Pero la reacción amapolina, comenzando desde la portería con un gran Casillas, fue extraordinaria. Santi acortó distancias y el Kapo empató con un golazo de bandera, sin ángulo, que arrancó los 'oohh' de la grada. El Amapola no paró ahí y una contragolpe ejecutado a la perfección finalizó en un tanto de Borja que culminó la remontada.

A partir de ahí, intercambio de golpes. Dos del Izarra y uno de Santi dejaron la balanza nivelada. El del árbitro, casi sin tiempo para la respuesta, tumbó al Amapola. Así de triste. Así de injusto.

Lo mejor Partidazo.
Lo peor Un partidazo no se puede decidir así.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez tengo que dar la enhorabuena a todos mis compañeros por, como bien dice el Sr. Administrador, su partidazo.

Pero, pedazo de capullos, cuanto más os veo jugar así más rabia me dan los puntos que se nos escapan por jugar con desidia cuando el rival tiene cinco jugadores o es de la parte baja y salimos confiados.

En fin, fue un placer ver el partido de Izarra.

Anónimo dijo...

que tal el ojo de alvarito?

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe la culpa siempre es del árbitro porque en 40 minutos a reloj parado no había tiempo a meter un gol más que el contrario. Claro, claro. Porque si se fallaron ocasiones también fue culpa del árbitro, que hizo de auxiliar del portero. En fin.

Kapocanonieri dijo...

La verdad es k la única culpa k tiene el árbitro es dar un gol más al rival tras una mano, por lo demás se podía ganar o perder pero lo justo hubiera sido un empate.

Anónimo dijo...

Por partes.Del ojo mejor,pero todavia veo un pelin borroso asi que a la tarde ire al medico a que me echen un vistacillo.

Respecto al comentario de anonimo(que supongo que alguien será) pues obviamente si hubiesemos llegado a falta de dos minutos ganando o perdiendo 6-0 esa jugada no hubiera tenido ninguna influencia.
Lo que pasa es que se llego empatado,entonces si en ese momento hubiera habido un jugadon que acaba en gol supongo que en la cronica pondria "Golazo que resuelve un partidazo".
Pero como lo que sucedio fue una mano que posteriormente acabo en gol pues pone eso.Logicamente desde nuestro punto de vista,los de Izarra pensaran que fue involuntaria y el arbitro como dijo vio que tenia el codo pegado al cuerpo.
Pero acabado esta,creo que se vio un buen partido(aunque fuera un poco borroso) y esperemos que la proxima vez la suerte nos sonria a nosotros.

Anónimo dijo...

Obviamente, esto es un blog totalmente subjetivo y no pretendemos hacer crónicas periodísticas, que, por otra parte, también son absolutamente subjetivas. A veces se les parecen, otras son más irónicas, otras más burlonas y otras no tienen nada que ver con el partido. Depende del día. Lo que está claro es que siempre arrimamos el ascua a nuestra sardina, sin ánimo de ofender ni faltar a nadie.

En este caso lo hemos visto así, como también otro día hemos destacado que el equipo no ha jugado ni a canicas, lo que desgraciadamente ocurre más a menudo de lo que desearíamos. Es, de hecho, la primera vez que escribimos algo sobre el árbitro.

Es de suponer que en el 'Izarra News' destacarán que su equipo hizo un buen partido y es muy bueno. Y tendrán razón, porque es un equipo muy bueno y por algo está donde está. Pero en el blog del Amapola, lógicamente, aparecerá el punto de vista del Amapola. Y ni siquiera del Amapola, sino simplemente del que lo escribe, el Señor Administrador, que, como bien saben en el Amapola, se suele equivocar muy a menudo.

Como bien dice Kapocanonieri, bien identificado él, el árbitro no estuvo mal. Sólo tuvo un fallo, lo que pasa es que resultó decisivo. Y eso es, ni más ni menos, lo que pone en la crónica, que no dice en ningún momento, por ejemplo, que el Amapola mereciera ganar.

Sin más, gracias por su seguimiento, a la espera de que futuras crónicas sean del agrado de más gente.

Anónimo dijo...

Vaya Txapa, señor administrador. Así seguro que no le contesta nadie, que astuto.

Anónimo dijo...

Yo no sé qué ha hecho este arbitro pero le salen defensores por todos lados, que crack!

Por cierto, Kike, deja de jugar a basket(primera foto) que bastante te nos descentras con la grada.. una para Iker Jiménez.

Nos vemos el sábado pkñs, y luego gran derby!

P.d.: anónimo, aquí el único que está dando la txapa eres TÚ.

Anónimo dijo...

APURTTU, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, ESTOY CONTIGO.
QUE TXAPA ESTA METIENDO EL SR. ANONIMO

Anónimo dijo...

SR ANONIMO QUE ES MI PRIMOOOOOO

Anónimo dijo...

Ké buena la foto de Iker Jiménez, la de Kike jugando a basket.

Anónimo dijo...

Un par de cosillas:

1.-Agradecer a las aficionadas-delegadas-cheerleaders-animadoras-enfermeras por cuidarme tan bien y darme mimitooooohhhhhsss!!

2.-Hablemos ya de cosas serias.El sabado tortillada para ver el derby o q?

Anónimo dijo...

Apunta uno

Kapocanonieri dijo...

Apunta a otro, aunque yo pasare por la vitoriana de 5:30 a 6:30 para dar más patadas al balón, pero de F-7. Eso sí para las 6:45 estoy en el Amapola.

Agur