domingo, 1 de febrero de 2009

Amapola 4-3 Guingangolo

Fe entre alternativas

El Amapola recuperó la senda del triunfo ante el Guingangolo en un partido de alternativas pleno de equilibrio y emoción hasta el final. Tres puntos de oro para los rojillos en su afán por engancharse al pelotón de mitad de la tabla.


El choque comenzó con dominio alterno, con más intensidad de la que es habitual en los duelos entre estos dos equipos, bien plantados ambos en el terreno de juego. El balón se jugaba en ambas aceras, pero fueron los Reds los que se acercaron con mayor peligro a la portería rival, demostrando que también saben atacar si les da por ahí, que les suele dar pocas veces. El Guingangolo, en cualquier caso, volvió a dejar claro que conoce el oficio y se aprovechaba de los errores rojillos para generar apuros sobre la portería de Casillas.

En este escenario fue Hristo quien abrió la lata en un contragolpe, con una asistencia que Iñigo transformó en gol llegando desde atrás. El Amapola había dado primero, circunstancia que se antojaba clave en este encuentro, pero el conjunto amarillo ya había aumentado su peligro con la entrada en la cancha de Toni, su mejor hombre. Pese al buen marcaje que le realizó Pablo Zizou, el pivote del Guingangolo se las apañó para crear un penalti por mano de Santi cuando éste se tiró al suelo en la ayuda. Él mismo se encargó de convertirlo en gol y nivelar de nuevo la contienda.

Pero el Amapola no se vino abajo. Es más, siguió atacando con un criterio que muchas veces se echa de menos y con un equilibrio que le permitió a la vez guardar sus espaldas. Tocando con paciencia, aunque fue una bonita jugada de individual de Iñigo, que se fue entre dos rivales y batió al portero con una certera puntera, la que volvió a poner por delante en el marcador a los de Zaramaga. Con ventaja en el electrónico los rojillos sí se dedicaron más a labores de contención y pudieron aumentar la renta al contragolpe en dos buenas ocasiones de Kike e Iñigo, pero no acertaron y el choque llegó al descanso con 2-1.

En la reanudación cambiaron las tornas y los Reds se replegaron atrás, obligados en cierta medida por el aumento de la presión del Guingangolo, que se erigió en gran dominador del partido, buscando una y otra vez la posición de su incisivo pivote. El Amapola, en cualquier caso, aguantaba bien las acometidas y se permitió el lujo de responder con un par de postes (Pablo e Iñigo) a otro palo que había dado el adversario, pero la lesión de Iñigo pareció hacer mella y descolocar a los colorados. Hasta el punto de que nuevamente Toni empató el partido y poco después cayó el tercero del Guingangolo en una jugada de carambola, en la que el jugador amarillo tiró hasta tres veces sobre la portería de Alvarito, avanzando a medida que recogía sus propios rechaces hasta fusilar a Alvarito ante la pasividad de la zaga. Los jugadores amapolinos pidieron falta por empujón y quizás pudo haberla, pero lo cierto es que la defensa falló más que el árbitro en este lance.

Con algo menos de la mitad del tiempo por jugar, al Amapola le tocaba ir de nuevo a remolque. El gol dejó tocados a los rojillos, que parecían atascados en ataque, pero el paso atrás del Guingangolo, que se conformó con un tanto de renta tras haber hecho lo más difícil, permitió a los Reds achuchar aunque fuera a base de casta, con más corazón que cabeza. En una de éstas, un disparo de Santutxu se coló en la portería en una jugada menos claras que otras que le precedieron. El reencuentro con el gol del Pelirrojito relajó a los Reds, que, a diferencia de otras veces, siguieron presionando en busca de la victoria hasta lograr ponerse de nuevo por delante gracias a otro gol deslizante de Kike, que no se podía ir del partido sin dejar su sello.


Con tres minutos por disputar, el choque había vuelto a cambiar de manos. Y el balón de dueño. El Guingangolo se fue con todo a por el empate, portero-jugador incluido, pero el esfuerzo defensivo rojillo tuvo su premio en forma de tres puntos valiosísimos.


Lo mejor El equilibrio entre defensa y ataque del primer tiempo.
Lo peor Una nueva lesión. Esguince severo de Iñigo, que volverá a perderse algunos partidos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo parrafada que nos ha soltado el Señor Administrador, no? Del partido de Laudio no escribe casi y en éste nos machaca con mil letras.

Bueno, enhorabuena a todos en cualquier caso y ¡¡A por el corzo, oe!!

Anónimo dijo...

Grande Amapola!! Ya empezamos la escalada!!!!

Por cierto este Sábado soy alta.

Anónimo dijo...

EL GOL NO FUE DEL PEIRROJO!!!!!
FUE EN PROPIA PUERTA!!!

Anónimo dijo...

Pese a la victoria no adelantamos posiciones ya q los rivales directos para salir de abajo tb han ganado,lo unico q abrimos un poco de hueco con los de abajo, asi q el sabado toca ganar para q salga la cenita by the face.

Braniporra 3-2.

Anónimo dijo...

Para el del ojo que no ve,o sea el eibarres cansino:
Para un gol que meto no me lo chafes.O será porque te he adelantado en goles?..Menos mal que todo el mundo sabe que no ves una mierda de lejos.El gol fue un punterazo y no toco en nadie,sin lugar a dudas!!

Anónimo dijo...

¡Eibarres cansino!

Anónimo dijo...

Yo no he sido, capullo!!

Aprovecho para poner la braniporra: victoria amapolina por un 5-2.

Anónimo dijo...

Braniporra: 4-2!!y a por el corzo!!!

Anónimo dijo...

Yo lo siento mucho por el peirrojo!, pero desde la grada se vio que aunque iba a gol, en el último momento lo tocó el portero con intención de sacarlo (cosa que no consiguió), por lo tanto el gol fue del portero.

Anónimo dijo...

Y un defensaaaaaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

La traducción al euskera de Yhe man of the vara es eibartarra kansinua, no?

Anónimo dijo...

Ez jauna!

anonimo kansinue!

Anónimo dijo...

La directiva amapoluna recabió un sms del árbtro k certifica k el golfué del pelirrojo y no se hable más,punto en boca asin de claro,haber ese corzo si os lo ganáis

Anónimo dijo...

Fé de erratas:recibó un sms

Anónimo dijo...

Para acabar con la disputa.
Me dio a mi porque el tiro iba al corner.
Ze malo pelirrojie!!!