sábado, 23 de mayo de 2009

Amapola 4-3 Izarra

SALVADOS!!!

Sábado de infarto en la lucha por la permanencia en la Liga de Honor Alavesa. Cuatro equipos implicados para evitar el peligroso decimocuarto puesto, el del polémico arrastre del UPV, que por lógica debería implicar al Atenea-Ikusnet.

El único que no dependía de sí mismo era el Amapola, que había dejado todos los deberes para el final. Y los Reds cumplieron su parte. Ganaron 4-3 al Izarra, con mucho sufrimiento. Y eso que, después de un primer tiempo con alternativas, aunque de mayor dominio visitante, se fueron al descanso con un contundente 3-0, fruto de un minuto loco. Tres goles en el último minuto para encarrilar la salvación.

Flórez hizo el primero de falta, tras una durísima entrada a Kike. Iñigo, en jugada personal y cruzando el balón ante la salida del portero, puso el 2-0. Y Päin, en un contragolpe bien llevado y culminado a trompicones, elevó el tercero al electrónico de Judimendi.



La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. El Amapola esperaba y trataba de contemporizar con el balón y el Izarra atacaba sin excesivas oportunidades. Pero el panorama fue cambiando según avanzaban los minutos. Los verdes intensificaron su dominio y acortaron distancias. Pudieron acercarse más, pero los postes y Alvarito, con varias intervenciones de mérito, lo impidieron.

Un gol de tacón de Iñigo, detalle de calidad, parecía sentenciar el choque, pero ya hemos dicho más de una vez que Amapola y tranquilidad no casan bien en la misma frase, así que tocó sufrir. El portero-jugador del Izarra permitió a los visitantes colocarse con 4-3 a falta de menos de un minuto para la conclusión de un partido eterno y asfixiante (tremendo calor el del pabellón). Al final, agónicamente, los rojillos aguantaron las embestidas verdes y se llevaron una victoria de oro.

Eso parecía, porque tocaba esperar a que los resultados, al menos uno, acompañasen. La primera, en la frente. El Guingangolo se llevó al final un encuentro en el que iba perdiendo. Y el Oriamendi, que era la mejor opción al enfrentarse al líder, comenzó ganando. Y los de Llanada aguantaron con ventaja en el marcador, pero al final se impuso la lógica y el Aretxabaleta, que recibió la copa de campeón en Judimendi, se impuso por 8-4, certificando la permanencia del Amapola, pase lo que pase con los arrastres.

Lo mejor Carácter Amapola. Cinco victorias consecutivas para conseguir la permanencia.
Lo peor Se acaba la temporada, justo ahora que estábamos en racha.

17 comentarios:

Iñigo dijo...

Bien chavales, bien!!! Menudo final de temporada. Al final era cierto que podíamos. Habrá que seguir dando guerra la temporada que viene, no? Yo he acabado con los dos tobillos bastante castigados, pero supongo que con tres meses y medio de descanso se repondrán.

Iñigo dijo...

Y el año que viene recuperamos a Apurttu.

Iñigo dijo...

Enhorabuena también al Guingangolo y a todos los que han conseguido el objetivo. Al final el UPV lo más normal es que arrastre al Atenea, pero ha sido bonita la pelea hasta la última jornada.

Iñigo dijo...

Se nota mucho que soy el único que está trabajando delante del ordenador un sábado a la tarde mientras los demás están de cañas por ahí?

amapola dijo...

saludos desde el Amapola, varios miembros del ekipo estamos como bien dice Iñigo embotijandonos a vuestra salud.

GORA AMAPOLA

pd: que vienen los guisantes!

el portero resacoso dijo...

Alguien sabe cuando me fui a casa? Fue 13-14 o no?
Madre mia q dolor de cabeza...

Aupa Amapola!

Iñigo dijo...

Para el portero resacoso. Fue una 13-14 en toda regla, la envolvente de toda la vida. Del Txo, sin decir ni 'mu', sobre las 2.15-2.30 horas. Fueron los txupitos esos raros, que ya estamos mayores para esas cosas. Pronto te has levantado, en cualquier caso.

Julio Salinas dijo...

Zorionak!!! Espero que el glorioso os imite y gane los ultimos 5 partidos. Lo dicho felicidades y os mereceis el manteneros en liga de honor. Un saludo, agur.

apurttu dijo...

Graaaande Amapola!!!

Banda cabrones! Para la próxima nada de dejar todo hasta el final.

Habrá que ponerse a punto para el año que viene.

Por cierto, Gijón muy recomendable.

EduP dijo...

grande amapola!!!!
Ahora a plantearse el año que viene.

Iñigo dijo...

Entonces el viernes día 5 de junio reunión informativa sobre el futuro del club y de los jugadores en el Amapola?

Y después zaramagada y Gatillazo (concierto, lo que haga cada uno en su casa es cosa suya).

el portero todavia resacoso dijo...

Pues si.
De todas formas podeis adelantandome vuestra situacion para ir sondeando mercado si es q hace falta.

el portero todavia resacoso dijo...

Pues si.
De todas formas podeis adelantandome vuestra situacion para ir sondeando mercado si es q hace falta.

Jamoncita dijo...

Portero resacoso, no se repite usted un poquito?? Entre los comentarios de Iñigo y los tuyos, no va a quedar blog para que pueda hablar la gente...vaya monólogos que se cascan algunos no? ésto me suena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Amapola. Si dura un poco mas la liga entrais en champions. Hristro te esperamos este finde...

Calasancio dijo...

Zorionak amapolinos!!!!!!nos vemos el proximo año por las canchas,ah!espero ke los guisantes esten wuenos...........

GORKA dijo...

Joder asike salvadoss ehh enorabuena!!!!!! jej
soi gorka el sobrino de pablo yyo y algunos de mi ekippo os retamos a echar un partido de futbol sala jejeje
ke seguro ke os ganams jajaja
Jugamos donde kerais y kuando kerais lo unniko kuando os pongais de akuerdo le deecis ah mi tio pa ke me diga ami y os dams el OK.
Buenos agur