martes, 19 de mayo de 2009

A expensas de resultados ajenos


Con todo decidido por arriba, la última jornada de la Liga de Honor alavesa se presenta apasionante en su parte baja. De infarto. Las dos plazas de descenso están adjudicadas, pero el descenso del UPV implica riesgo de arrastre para el que acabe decimocuarto. La lógica dice que debería arrastrar al Atenea-Ikusnet por su convenio de filialidad, pero ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero. Así que los marineros, por si acaso, deberán pelearse en el último duelo de la temporada.

El Adana escapó con una gran victoria sobre el líder, por lo que la lista de invitados a la fiesta se ha visto reducida a cuatro equipos: Oriamendi, Halcones, Amapola y Guingangolo. Sólo uno no depende de sí mismo, el conjunto rojillo, que debe ganar, o como mínimo puntuar, y esperar. También podría salvarse si pierde, pero para ello sería necesario una doble derrota del Guingangolo, que tiene dos balas en la recámara, una en forma de partido aplazado. Resulta que la Federación obliga a jugar los aplazados de la primera vuelta antes de la conclusión de la misma y ahora llega la última jornada con encuentros pendientes. Incomprensible.



LA JORNADA

Amapola-Izarra
Los Reds se miden al sexto clasificado, que buscará la victoria para mantener esa plaza ante el acoso del Oketa.

Halcones-Pinturas Benito
A priori, el encuentro más asequible, ante el colista de la categoría, ya descendido.

Aretxabaleta-Oriamendi
A priori, el partido más complicado de todos los implicados, aunque el líder, matemáticamente ascendido a Vasca, ya perdió el sábado en Ordoñana ante el Adana.

Guingangolo-Oketa y La Parrilla-Guingangolo
Doble oportunidad para ellos, ante dos rivales duros. El Oketa busca la sexta plaza del Izarra; La Parrilla, mejorar su actual décima posición.


LAS OPCIONES

Si el Amapola gana: sólo debe esperar el tropiezo de uno de los rivales, es decir, que el Oriamendi o Los Halcones no ganen o que el Guingangolo no sume cuatro puntos o más.

Si el Amapola empata: deberá esperar que el Oriamendi o Los Halcones pierdan o que el Guingangolo sólo sume un punto. En doble, triple o cuádruple empate sale bien parado siempre que esté presente el equipo de Agurain.

Si el Amapola pierde: sólo le salvaría que el Guingangolo salga derrotado en sus dos compromisos.



LA CITA CON LA PERMANENCIA

Sábado; Judimendi, 15.30 horas

Braniporra=5

8 comentarios:

Iñigo dijo...

Venga chavales, un último esfuerzo que hay que ganar. Yo estaré, a ver cómo y cuánto responden los tobillos.

En principio son baja Apurttu, Santutxu y Kapo, no?

Braniporra=4-3 a favor del Amapola (y confiemos en algún tropiezo del resto)

Sr. Administrador dijo...

Ya se puede votar por el desenlace final en la encuesta. Elige tu propia aventura.

alvaro (duda para el sabado) dijo...

Apuesto por una victoria del Amapola por 5-3 y que acompañe algun resultado.

Si q es cierto q no tiene mucha logica q otros aplazados hayan tenido fecha tope obligatoria y q ahora un equipo pueda jugar un partido contra otro q ya no se juega practicamente nada.
Aun asi confiemos en el Oketa,en el Aretxabaleta,en La Parrilla, en eL Pinturas Benito....ahhh y en nosotros mismos.

AUPA AMAPOLA!!!

Anónimo dijo...

A que se ha debido esta reacción final? cuatro partidos seguidos ganados, mas que en toda la temporada, se está viendo que por equipo no ha sido.¿Alguna respuesta? Animo que podemos!!!

amapola dijo...

Es q somos equipo de segundas vueltas.

Anónimo dijo...

como Hristo ¿no?

haginesku dijo...

Aupahi. Lo primero ánimos a Amapola Titán, a ver si efectivamente todo se queda en un susto.

Yo estoy para el partido con una braniporra de victoria 5-4 sufriendo como perros. Para el día 6 en principio también estoy.

Finalmente, creo que La Parrilla también está implicado! Si La Parrilla pierde y nosotros ganamos podemos pasarles, no? Average empatado y ellos con -18 y nosotros -20.

Me temo que VUELVE usted a equivocarse Sr. Administrador

Sr. Administrador dijo...

Pero para que ese empate tenga implicación en el descenso tendría que estar empatado Los Halcones, ya que si no ganan les pasaríamos y daría igual lo que pasara con La Parrilla. Y si ganan, en caso de triple empate a 35 o incluso cuádruple con el Guingangolo, nos vamos a chuparla.

Aclarado, señor Haginesku?