domingo, 2 de noviembre de 2008

Amapola 2-2 La Parrilla

Buen trabajo y puntito

Intenso, equilibrado y con algún que otro rifi-rafe dialéctico que no pasó a mayores. El guión habitual de los duelos entre el Amapola y La Parrilla se volvió a respetar línea por línea el sábado en Mendizorroza. Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo tras un partido de ida y vuelta en el que los Reds recuperaron el espíritu que parecía perdido en muchos momentos de un errático arranque de temporada. Con una defensa ordenada y un ataque productivo en ocasiones, sobre todo en la primera mitad, el conjunto rojillo ofreció una buena imagen para sumar un trabajado punto.

El choque comenzó con un dominio territorial de La Parrilla que no se tradujo en ocasiones claras. Sólo un penalti inexistente, de esos que extrañan hasta al conjunto beneficiado, permitió al conjunto de negro abrir el marcador. Que el árbitro llevara la misma camiseta (se cambió de color tras el descanso) fue sólo mera coincidencia. Pero el Amapola no se descompuso, siguió a lo suyo y comenzaron a llegar las ocasiones, desbaratadas en gran parte por la excelente actuación del guardameta rival. Y también por el larguero, que repelió una genial jugada de Haginesku, cañito incluido, que levantó el 'oohhh' de la grada.

Los rojillos merecían el empate y éste llegó en un perfecto contragolpe ideado por Iñigo, diseñado por Päin y culminado por Haginesku. Jugada de tiralíneas para hacer justicia en el marcador y dejar las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Ésta comenzó con una subida de ritmo por parte del conjunto parrillero, que apretó en la presión y dificultó la salida de balón de un Amapola hasta el momento cómodo. La empanada de Santutxu en punta (casi es mejor que salga el día anterior) no hizo sino acrecentar los problemas ofensivos de los rojillos, que, en cualquier caso, mantuvieron su buen tono defensivo e intentaron aprovechar jugadas individuales en ataque.


Como la que hizo Kike para cocinar el segundo gol. Un potente disparo del 'Niño de Yurre' golpeó en la zona genital de un rival, allá donde no calienta el sol, y el propio jugador rojillo cogió el rechace para ceder el esférico a Flórez, que remachó a placer. Con cinco minutos por disputarse, el Amapola estuvo cerca de la victoria, ya que La Parrilla atacaba pero le costaba hacer peligro.

Hasta que una buena jugada personal de Totti sembró el caos en la defensa colorada, que se desordenó y permitió la igualada después de que un adversario libre de marca se aprovechara del rechace.


Los dos últimos minutos fueron de locura, de ida y vuelta y con ocasiones en ambas porterías. La más clara fue rojilla, para el Turu Flórez, que a escasos segundos para el final tuvo un mano a mano contra el portero que no acertó a resolver. A esas alturas de partido faltaba frescura y el electrónico se quedó como estaba, en tablas.


Lo mejor Frases célebres para la historia. "Sólo he venido al partido a cagar, ducharme y afeitarme", se escuchó en el vestuario rojillo.

Lo peor Actitudes del banquillo de La Parrilla, insultando a la grada. En el campo hablamos y protestamos todos, después nos damos la mano y ya está, pero increpar al público está feo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adana 8-5 Oketa
Halcones 0-4 Eskoriatza

Anónimo dijo...

CALASANZ 7 - 2 UDAPA

Anónimo dijo...

CONTRA QUIEN JUGAMOS LA SEMANA QUE VIENE?
PARTE DE BAJAS?
O ES MAS RAPIDO DAR EL NUMERO DE JUGADORES QUE ESTAN?

Anónimo dijo...

Semana que viene domingo a la una contra el Udapa en Judizmendi.

Creo que estamos los mismos que estuvimos contra La Parrilla más Jamoncito. En principio, aunque ya sabes que durante la semana aparecerán esguinces, viajes sorpresa y cosas de esas.