sábado, 28 de noviembre de 2009

Calasanz 2-1 Amapola

Rozando la hazaña

Se plantó el Amapola en el campo del líder con lo puesto. Seis efectivos, cuatro jugadores y dos porteros, uno de los cuales, Alvarito, tuvo que ejercer de improvisado delantero. Ocho bajas que se elevaron a nueve tras la lesión de Apurttu, que sufrió un tirón al filo del descanso. Y cinco 'gudaris' que se batieron el cobre para plantar cara al Calasanz. Y lo hicieron. Vaya si lo hicieron. Sólo el lógico desplome físico propició la victoria de los escolapios, que dieron la vuelta en el tramo final a un electrónico que habían dominado los Reds durante la mayor parte del tiempo. Al final, mucho y muy buen trabajo para tan escasa recompensa.

El duelo comenzó bajó el patrón esperado: pelota para los locales y el agazapado Amapola esperando su oportunidad. Las tuvo, porque defendió con orden, pero sin renunciar al balón ni a unos contragolpes, fundamentalmente basados en Apurttu, que hicieron mucho daño a los granates. Las mejores ocasiones, de hecho, fueron de los de Zaramaga, que trenzaron bonitas contras para desarbolar a la defensa calasancia. En una de ellas, mediada la primera mitad, un disparo de Iñigo no fue retenida por el portero y el pivote eibarrés, listo él, aprovechó el rechace para poner a los rojillos, de azul en esta ocasión, por delante en el marcador.

El partido tenía buena pinta, porque al Calasanz se le atragantaba el rigor defensivo visitante. Al estilo Amapola, ese equipo contra el que no gusta jugar cuando junta sus líneas y limita los espacios. Tanto es así que los Reds pudieron incrementar su cuenta. A poco del descanso, de hecho, tuvieron una falta peligrosa a favor. Pero, lejos de convertirse en gol, motivó la lesión de Apurttu, que dejó al conjunto colorado sin cambios para la segunda mitad.


En la reanudación, obviamente, el dominio local se intensificó y las apariciones amapolinas por las inmediaciones de la portería local se fueron reduciendo en número, aunque las siguió habiendo. Aguantó el Amapola, con un entonado Casillas y el derroche físico de los cuatro jugadores de campo, más de medio período, obligando al Calasanz a aumentar su presión. Al final, tanto va el cántaro a la fuente, que, falta de unos ocho minutos, se rompió en un disparo de fuera del área, con los de Zaramaga cada vez más retrasados. Y unos tres después, tras una falta que no fue, hicieron el 2-1.

Todo parecía acabado, pero nada más lejos de la realidad. Porque el conjunto escolapio, incomprensiblemente dada su clara superioridad física, dio un pasito atrás y permitió a los cansados rojillos pulular claramente por el campo contrario. Tanto que las volvieron a tener, pero en esos minutos la cabeza y las piernas no caminan al mismo ritmo, por lo que el enorme esfuerzo se quedó, lamentablemente, sin premio. Gran imagen, en cualquier caso, del Amapola, con Hristo de míster con poco trabajo, que confía en recuperar efectivos para las próximas jornadas.

11 comentarios:

Iñigo dijo...

Mis felicitaciones para los esforzados muchachos, yo mismo incluido. Una pena, hemos trabajado mucho para irnos de vacío, pero hemos hecho un partidazo. A seguir así (si es posible, con más gente).

kapo dijo...

Bien Amapola, se ha dado la cara ante un gran equipo.

Para el puente estoy.

Anónimo dijo...

Muy bién el amapola,sois todos unos craks,tres estrellas marcas para casillas, iñigo, apurtu,alvarito(piernas de alambre),alex(camisetita azul)y señor pain.

Anónimo dijo...

El malo de desafio total se llamaba Cogeigen.

apurttu dijo...

Jode Hristo, siempre nos enteramos de la hora que llegas a casa..

Ese Amapola txapeldun, así uno se va agusto a casa, sí señor!

Nos vemos a la tarde con una buena tortillita. Que en eso sí que ganamos siempre.

Anónimo dijo...

Pues parece que se ha quedado buen tiempo...

Otro anónimo dijo...

Pues por aquí ha estado un rato nevando.

Trillo,de nombre Cabes. dijo...

esta escampando.

Anónimo dijo...

vaya comentarios, parece que mas de uno no sabe que hacer por las mañanas, al menos podiais contar un chiste y nos reimos todos.
a ver si sois mas ingeniosos¡¡¡
por cierto parece que se ha quedado una noche bastante buena.jeje

Anónimo dijo...

Aqui, muchos escriben y no dicen quien. Hay que poner el nombre, dar la cara!!!
Anonimo

Anónimo dijo...

Chiste:
Quien lleva el butano a Mordor?
Éldergas