lunes, 2 de noviembre de 2009

Eskoriatza 5-1 Amapola

Diferente rasero y diferente 'racero'

Nueva derrota del Amapola. Y ya van cuatro seguidas. Ni el' método Pellegrini' funciona. La concentración del día anterior no pudo evitarla. Eso sí, como el del Real Madrid, el vestuario rojillo también olía a alcohol el día del partido. Aunque la resaca tampoco se puede utilizar como excusa en el resultado final (5-1).


Porque los Reds, con Kike Roldán de vuelta al redil, plantaron cara al Eskoriatza en una buena primera mitad, intensa y de un ritmo endiablado que pasaría factura en la segunda. Con una defensa ordenada y momentos de cierta lucidez con la pelota, aunque con poco punch en los metros finales, jugaron de tú a tú al equipo local, que sólo pudo adelantarse tras aprovechar un balón suelto tras un rechace.


El Amapola, sin embargo, no se vino abajo y empató al poco de la reanudación, por mediación de Edu Päin, que aprovechó un balón suelto en el área rival. Y el encuentro siguió por los mismos derroteros mientras duró el fuelle rojillo. Un golazo del Eskoriatza desniveló la balanza y después, aunque hubo alguna ocasión visitante, la notable superioridad física guipuzcoana comenzó a dictar la ley del juego, que, además, se vio entorpecido por un rosario de decisiones arbitrales desajustadas. El diferente rasero a la hora de señalar faltas, con clara inclinación hacia el anfitrión, terminó por sacar del encuentro a los de Zaramaga, que acabaron desquiciados con el rival, el colegiado y consigo mismos.


El resultado, numerosos dobles penaltis a favor de los locales (tantos que ni nos acordamos del número exacto) y varios contragolpes fáciles para redondear un resultado abultado. Y como guinda, la jugada de la jornada. De la temporada, posiblemente. A falta de 8 centésimas, Hristo Racero forcejea con un jugador rival notablemente inferior en tamaño y peso y, en plena enajenación mental transitoria, le hace 'el abrazo del oso', le levanta en el aire y le pasea hasta cambiarle de ubicación mientras el incrédulo futbolista local pataleaba en el aire, indefenso, ante la perplejidad de compañeros y aficionados. Fue la anécdota de la jornada. Y siempre es mejor eso que dar una patada.

4 comentarios:

Sr. Administrador dijo...

Dan su permiso los habitantes de la casa para publicar las fotos del fin de semana? Tienen hasta la medianoche de hoy para contestar; el silencio será interpretado como un sí.

silencio dijo...

sshhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Los seis puntos SANTUTXU para nuestro primo Hristo, qe grande!!! Vamos q el primer puesto del Santutxu está a tiro, PODEMOS!!!
Cuadrada y Tinto.

dudas dijo...

Como pueden saber Tintorro y Cuadrada q hay puntos extras en el Santutxu?

Seran los administradores?
O alguien estara usando en vano su nombre?

Y Tintorro no sabe q se llama Tintorro en vez de Tinto??