domingo, 12 de septiembre de 2010

Calasanz 2-4 Amapola

Buenas sensaciones

El renovado Amapola 2010-11 echó a andar el sábado en Escolapios y lo hizo con buenas vibraciones y victoria. En un amistoso y ante un rival mermado, pero el triunfo ante el Calasanz (2-4) supone, cuando menos, una invitación a la esperanza. Los nuevos fichajes respondieron y el equipo, con los lógicos desajustes del primer día, carburó. Y, además, aunque poco a poco, volvió Apurttu, una buena noticia.

El conjunto rojillo comenzó cohibido, pero fue creciendo conforme avanzaban los minutos y el gol de Gorka, que culminó una bonita jugada colectiva, dio tranquilidad al Amapola. Buen partido del ex Suisaco. El control del esférico y el espacio correspondía más al Calasanz, pero los colorados ofrecían sensación de peligro y tutearon al rival en todo momento. Tanto que fueron ellos los que volvieron a acertar con la portería contraria, gracias en esta ocasión a un golazo de Propia Puerta, que ha vuelto con fuerza, tras una jugada generada por Ricardo, otro de los nuevos.

Mientras, el Calasanz se estrellaba contra la buena actuación de Casillas. No pudo evitar que los locales acortaran distancias, pero Roberto, otro de los fichajes, hizo el 1-3 antes del descanso. Buen estreno de los refuerzos, ya que Jon, el juvenil del vestuario, el cuarto debutante, también evidenció muy buenas maneras ofensivas. Aún es pronto, pero parece que hay equipo. Y afición, porque el Amapola estuvo bien arropado en las gradas por aficionadas y aficionaditos que aseguran el relevo generacional.

En la segunda parte bajó ligeramente el ritmo del partido, fruto del cansancio, pero las prestaciones rojillas continuaron siendo notables. Y eficientes. El Calasanz volvió a acercarse en el marcador, pero el nuevo Hristo, que ahora llega a los balones, hizo el cuarto y definitivo tanto. Y después, unas cañitas, como mandan los cánones. Lo del Trofeo Santutxu habrá que pensárselo, porque el anecdotario del actual campeón, cómo no, empieza fuerte.


Un primer día, en definitiva, para ir despejando incógnitas. Aunque queda una a la que nadie encuentra solución: ¿Quién es Piti Ki?

8 comentarios:

Iñigo dijo...

Bien chavales, bien, buen inicio. ¿Alguna agujeta digna de mención?

alvaro dijo...

Ese Amapola!!
A seguir asi la pretemporada!!

Q ha hecho esta vez el actual Santutxu??

Haginesku dijo...

Bien ekipo, bien. No ha habido ningún lesionado?

GORA AMAPOLA

Agenda dijo...

El partido del sábado es a las 16.30 horas en Iparralde.

Y recordad que mañana hay amistoso en Hegoalde contra el Aretxabaleta. A las 19.30 horas allí para empezar puntuales a las 20.00 para que Casillas, que está de noche, pueda jugar lo más posible.

Iñigo dijo...

Jodé Alvarito, si escribes más que cuando estás en Vitoria. Desconecta y disfruta. Sal un poco a la calle, que dicen que en Argentina hay cosas chulas para ver.

Beti Amapola dijo...

Por cierto, que alguien se acuerde de botiquín, balones y botellas. Están en el bar, al fondo a la derecha de la despensa, poneos de acuerdo.

apurttu dijo...

Allí estaré, pero solo para echar unas carreras y tocar algo de balón. J,j.

Quien tiene una duda, pregunta y dijo...

Quienes son botiquin y botellas???

Tienen algo que ver con cuadrada y tintorro???