lunes, 20 de septiembre de 2010

Santutxeando

Y después del primer partido, la primera cena, para no perder las buenas costumbres. Tras el tradicional pulpo del Amapola y el fiasco de las fiestas de Zaramaga (había más gente en Iparralde viendo el debut liguero del equipo rojillo), costó coger el ritmo de la noche, pero, poco a poco, con Santutxu y el Santutxu tirando del carro, el equipo colorado, más colorado que antes, terminó rindiendo.



Y el primer fin de semana deparó los primeros santutxus de la temporada. Dobles esta vez, por aquello de compartir partido y cena.

1 santutxu
-Aún no sabemos si era verdad o broma, pero Rubén aseguró muy seriamente que es del Real Madrid y su segundo equipo es el Barça. Ver, o escuchar, para creer.
-Lo que si decía muy en serio el mismo Rubén era que quiere organizar un amistoso contra el Atenea de Primera Nacional. "Para aprender", argumentaba, cosa que a estas alturas de la película se nos antoja un pelín complicado.

2 santutxus
-Jornada de llamada telefónicas. Como la que recibió Alexander en el Amapola de parte de Piti Ki, que le comunicó que le esperara en el bar para pagarle el dinero del Comunio. Evidentemente, no era él, pero Alex demostró un gran talante negociador con el impostor.
-También resultó curiosa la llamada que Hristo hizo al pueblo, en un horario ya intempestivo, para zanjar el debate sobre la película en la que un personaje se mete en la piel de un camello (o caballo, no lo tenía muy claro) para luchar contra el frío.

3 santutxus
-La anécdota del partido la protagonizó Jon. Prudente él, preguntó si tenía que salir el balón antes de hacer el cambio. Cuando le contestaron que no, saltó a la cancha, pero se le olvidó que el que si que tiene que salir es un compañero y se metió en el campo sin que el sustituido hubiera abandonado el terreno de juego.
-Y la anécdota de la noche fue la pistolita de Hristo. Que nadie piense mal. Se trataba de una pistolita de juguete que tenía olvidada en un bolsillo del pantalón desde las fiestas de su pueblo y que hacía figuritas (caras, estrellas, animalitos) con una luz laser. Evidentemente, dio mucho juego.




Santutxus honoríficos para Mikel, que a altas horas de la noche reconoció tener "agujetas del partido". Algo lógico y normal en el primer encuentro de la temporada, si no fuera porque el protagonista es delegado. En fin, eran las horas en las que el mercado del Comunio estaba en plena ebullición y se llegaban a proponer trueques entre Diego Tristanbaker y Mikel Cavenaghinesku. Al día siguiente saldría Del Horno a la venta por el módico precio de 19 millones.

10 comentarios:

Iñigo dijo...

Yo daría unos santutxus honoríficos a las medias del Amapola, que se deben llamar así porque nunca están enteras. Algún día se van a romper antes de sacarlas de la bolsa.

Cavenaginesku dijo...

Las agujetas son en la zona del empeine por calentar a Casillas más tiempo del que me permiten mis achaques.

VÁYASE SR. Administrador

CUADRADA dijo...

Primo que chula la pistolita, jajaja. Eres un maquina, le dejaste al de la caseta sin palillos, jajaja. Se le antojó la pistolita y no se le pudo cambiar de idea, eres un crack lider del santotxu desde el primer día. Un saludo para todos del amapola.

Beti Amapola dijo...

El próximo partido es el sábado a las 17.30 horas en Abetxuko, contra el Zaramagako Lagunak.

alvarito dijo...

Espero que las medias medias no fueran las nuevas,no????

En fin veo q en las cenas hay buen rendimiento.

Nos vemos el sabadete!!

Utillero dijo...

Algunas de las medias eran las nuevas, efectivamente, las mismas que ni visten ni calzan.

El afectado dijo...

A mi me prepararon una trampa!!!
Retirada de puntos YA!!!

alvarito dijo...

Es lo q pasa por comprar en el mercadillo.
El afectado que no se preocupe que solo quedan 29 jornadas...

Beti Amapola dijo...

Felicidades a María Teresa Santos, aficionada del Amapola.

CRUZ dijo...

Cunta gente estamos para este sábado?

Yo tenía intención de ir, pero siempre y cuando no haya más de nueve personas disponibles.
No se cuantos estamos en total, pero supongo que seremos más de nueve. En el caso de que todos tuviesemos disponibilidad, cómo haceis para que no nos juntemos todos?