domingo, 21 de octubre de 2007

Amapola 1-12 Aurrera-Deco

Un mal día lo tiene cualquiera


Jornada negra para el Amapola. Salió todo mal. Muchos errores propios, un árbitro desatinado y un rival muy fuerte llamado a ser uno de los grandes candidatos al ascenso. Se juntó todo para dar forma al ‘Día Tonto del Año’, una celebración que el equipo rojillo no se salta ni una temporada. Fiel a su cita. Un cocktail que dejó como resultado un contundente y cruel 1-12.

Las cosas empezaron a torcerse desde antes del partido. Una chapuza de la Federación, que no había reservado la cancha, estuvo a punto de suspender el partido. Ahí estaban los dos conjuntos, cinco componentes del Amapola y unos veinte o treinta del Aurrera, esperando a ver si las chicas que habían alquilado la cancha accedían a despejarla para jugar un partido oficial. Fue la anécdota del día.

Y a partir de ahí las cosas comenzaron a empeorar, justo después de la tontería de calentar con una camiseta e ir a cambiarse antes del choque para hacer esperar al árbitro y el rival durante un ratito. Muy profesional.

Cinco minutos dignos dieron paso a un carrusel de regalos que un adversario potente no desaprovechó. Balones perdidos, goles en propia puerta, escaso juego... Por si fuera poco, el árbitro se quiso sumar a un día de infausto recuerdo. El trencilla de turno compitió en desaciertos con el Amapola y ahí ahí anduvo. No acertó ni una. Tampoco tuvo su día. Consecuencia, 6-1 al descanso (Pablo hizo el tanto de la infra-mini-honrillita) y un partido roto.

Pero lo peor estaba por llegar. La salida más raquítica que se recuerda en años motivó un rápido 8-1 en la reanudación. Y empezaron las lesiones. Kike no pudo reaparecer en la segunda parte; Javi cayó al poco de empezarla por molestias en la rodilla; Iñigo se retiró con un intenso dolor lumbar que, esta publicación da fe de ello, le dificultó la puesta de los pantalones en el vestuario; y Päin acabó con una sobrecarga en el abductor. Hasta Alvarito tuvo que cambiar el uniforme de portero por el de jugador.

Y el Aurrera-Deco, en un ‘bonito’ ejercicio de caballerosidad y compañerismo, se esforzó más en la presión y en el ataque. Para hacer sangre. Hasta el 12-1, como el España-Malta. Incluidas varias chulerías superfluas de algunos de sus componentes. No todos, eso sí, sólo los de siempre. Fue la triste guinda a un día nefasto. Allá cada cual con su tontería.

La parte buena de todo esto, además del debut de Flórez (correcto estreno aunque escogió mal día para debutar), es que ya se ha pasado el ‘Día Tonto del Año’. A partir de aquí, todo va a ser mejor. El año pasado el UPV se impuso por 13-1 (ó 14, no nos acordamos bien) al Amapola en la primera vuelta y en la segunda cayó por 1-0 (no superamos el gol average, pero nos hizo mucha ilusión). Que cunda el ejemplo. Comienza el despegue.


Lo mejor Seguimos siendo guapos y simpáticos.

Lo peor La chapuza de la Federación, los errores propios, el árbitro, las lesiones, la falta de ética del Aurrera ante un adversario herido (en todos los sentidos).... Un mal día para renovar el carnet de abonado del Amapola.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo chavales!!! Que no pasa nada. Que, como dice la prensa deportiva (por una vez vamos a estar de acuerdo), un día malo lo tiene cualquiera. A partir de aquí arrancamos. No decaer. Habrá que hacer una cenita.

Lo que más me jodió fue dejar solitos en el campo a los pocos compañeros que quedaban sanos en el campo frente a un rival agresivo dispuesto a machacarnos.

Como capitán, deposito mi total confianza en este equipo. AUPA AMAPOLA. Un besito para todos y cada uno que quiera recibirlo.

Anónimo dijo...

Una cosa: o esto empieza a mejorar o en la grada vais a estar más solos que la una.

Que noooo, que es broma. Que los cuatro habituales (los padres de Iñigo y los de Javi) van a estar ahí, al pie del cañón. Y la novia de alguno, de vez en cuando.

Éste ha sido un mal partido, aunque, todo hay que decirlo, se han juntado muchas cosas en contra del Amapola: el árbitro, la prepotencia del rival (los dos delegados clónicos del Aurrera no sé muy bien lo que apuntaban en su libreta, ni de qué se reían sus aficionados en la grada) y la mala suerte de las lesiones.

Me queda como consuelo, que allá donde va el Amapola es reconocido ante antiguos rivales. Si no, que se lo pregunten a Santi, que el jueves en la Gorbea fue saludado por componentes del recién ascendido a Liga Vasca Suisaco Armentia al grito de "Ese Pichichi".

Ánimo y a por el ascenso.

PD: Santi, me debes un vodka negro.
PPD: Päin, me debes un kalimotxo.
PPPD: Voy a empezar a cobrar las deudas con intereses. Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

No se preocupe la afición, que aunque Eskoriatza queda un poco lejos y no acuda ni Manolo el del bombo el Amapola resucitará como siempre lo ha hecho!!!

Por cierto algunos partes médicos ya comienzan a salir a la luz y no son muy alentadores: lesión (posible rotura)del menisco interno de la rodilla izquierda, mi talón de Aquiles; esperemos la resonancia lo desmienta.

Esperemos que el resto de partes médicos sean más alagüeños para que el Amapola no se quede en cuadro, y los técnicos tengan donde elegir en el banquillo!!!

Beti Amapola!!!

Anónimo dijo...

Esperemos que solo sea el dia tonto.
Y esperemos que todo el mundo vaya recuperandose poco a poco.
Por si alguien lo dudaba el Amapola celebrl "el partido" con otra merienda más.
PD.Pagare la proxima vez que nos veamos para que no me echen nada en cara.
PPD Da igual que sea sabado de madrugada que domingo a la tarde.
PPD Pelirrojita, me debes una cena con el mítico ¿Lorenzo?

Anónimo dijo...

Ánimo pequeños que el año pasado en Eskoriatza comenzó la gran remontada.

Ya me jode no haber podido estar allí.. pero que se preparen para la vuelta porque nos vamos a dejar los cojones para ganarles.
¡¡GORA AMAPOLA!!

Javitxu, ya nos contarás lo que te digan. A ver si no es nada. Un abrazo.

Borja

Anónimo dijo...

Que pasa amiguitos amapolenses!!
Veo que no ha cundido la desesperanza a pesar del espectaculo que dimos en Iparralde.
A ver si despertamos la semana que viene,que yo ya tengo el punto de mira enfocado hacia la `porteria, ya que en el partido contra el aurrera marque mi primer gol de la temporada,eso si se lo marque a Casillas para que no se despegue en el Zamora...
En fin partido para olvidar por todo lo sucedido y espero que lo de los lisiados no vaya a mas.

Asi que Aupa amapola a pasar rapido la semana y a darlo todo en Esko.

PD:a mi nadie me debe nada??

Anónimo dijo...

Por cierto doy fe de l meriende de branis.
El equipo estuvo compuesto por Santi,Flo(en el amapola conocido como Paco),Juan,Pablo,Pain y el menda.(Casi mas q los q acabamos disponibles para jugar).

La merienda constó de jamon,chorizo,queso,tortilla rellena y pinchos vegetales,todo ello regado con cerevza para acabar el abrril antes de que la Jose se fuera a Venezuela.

Anónimo dijo...

Habéis visto el nuevo 'Vídeo de la Semana'? Luego dicen que hay violencia en el fútbol. Si es que a quién se le ocurre hacer el gilipollas cuando vas ganando para mofarse del rival.

Kapocanonieri dijo...

Ánimo txabales que no pasa nada!!seguro k guardasteis fuerzas para el siguiente partido y por eso fueron tantos, en la vuelta 1-0 y a no suben(esto me suena).

Por cierto estoy a la espera de k venga una del curro al concierto, sino voy pa vitoria pero he visto k el partido es el domingo a las 6!!!!si es así no tengo oportunidad de jugar así k para el puente será.

Ánimo Amapola!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente acabo de llamar a la federacion y me han confirmado que nos han puesto el horario de la broma, domingo a las 18,00!!
Ya le he dicho que me parece un poco lamentable pero me ha dicho que es el horario que han puesto ellos y que no se puede hacer nada.
Asi que ya me ireis diciendo vuestra disponibilidad para esa hora.
El domingo nos vemos a las 4 en el Imel-Su.

Anónimo dijo...

Perdon a las 16.30.

Anónimo dijo...

eso es una broma?
domingo a las 6?
amos no me jodaaaas...
Y que han dicho de la chapuza de iparralde?

Anónimo dijo...

La de la federacion me dijo q era imposible q no estuviera reservado y ya le he dicho q fue muy posible.Q ya iba a mirar q pasó.Pero parece q no nos van a dar los puntos...
En fin,nos vemso como muy tarde el domingo en el Imel-Su para ir de excursion a Eskoriatza.