domingo, 28 de octubre de 2007

Eskoriatza 2-3 Amapola

El Espíritu de Eskoriatza sigue vivo


Una vez más, Eskoriatza volvió a asistir a la resurrección de un Amapola herido, tocado en su orgullo. El espíritu de Eskoriatza sigue vivo. El equipo rojillo se sobrepuso a las bajas y puso fin a la mala racha. Una bocanada de aire fresco.

Costosa, eso sí. Partido duro. Intenso. Mucha defensa, muchas faltas, tres expulsados y victoria in extremis.

Lo que bien empieza bien acaba. Y el Amapola dio primero, gracias a su pichichi, Pumuky el Colosal, que sigue en estado de gracia. Da igual que salga viernes y sábado hasta las X de la madrugada. No diga gol, diga Santi el Turutas. Mención especial también para el partidazo de Alvarito, que finalmente ocupó la portería por la baja laboral de última hora de Casillas y la recuperación milagrosa de Mikel y Kike, que pudieron ser de la partida. 0-1 al descanso. Pero el choque ya daba muestras de lo que podía ser. Dureza.

En la reanudación, Apurttu, picado por los goles de Santutxu, celebró su 29 cumpleaños con un nuevo tanto, a la salida de una falta y tras expulsión del portero local, que parecía encarrilar el choque.

Pero nada más lejos de la realidad. El Eskoriatza acortó distancias y el duelo se enrareció un poquito más con la doble expulsión de un jugador guipuzcoano y, quién si no, Kike Roldán, que sacó a pasear la 'Guadaña' que con tanto brillo ganó la temporada pasada. Cuatro contra cuatro, sin problemas. Vendrían después, cinco contra cinco. Empate del Eskoriatza a falta de 2'55''.

2-2. Sudor frío. Viejos fantasmas. Nudos en la garganta. Fue ahí cuando apareció el espíritu de Eskoriatza. Y la potencia de Apurttu, que, a falta de poco más de un minuto, volvió a golear de doble penalti para dar la victoria al Amapola. Importante, ante un rival directo y para calmar la ansiedad de una Junta Directiva que estaba meditando medidas drásticas. Eso sí, en Venezuela de vacaciones. Ahora hay quien ya piensa en Intertoto.

Lo mejor El espíritu de Eskoriatza. Vivito y coleando. Como el Amapola. Que nadie le dé por muerto.
Lo peor Siguen los problemas físicos. El reaparecido Mikel acabó tocado y a Päin se le volvió a salir su hombro, que sale más que Santi.

PD: A destacar también el debut de Zuri To como delegada. Con este estreno ya nos hemos 'desvirgado' todos en la presente temporada, catorce jugadores y tres delegados.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, chicos. Menuda alegría me habéis dado. Las que no me da el Glorioso.

Ese Amapola Titán. Ni Messi ni Kaká; ¡¡¡Santutxu Balón de Oro!!!

Anónimo dijo...

Pues si niños,para el q no lo pudo ver,partido intenso,luchado y afortunadamente ganado,el espiritu de eskoriatza continúa.Y q siga a racha.

Por cierto y para q hagais vuestros planes sabatinos:
BAR AMAPOLA – ATL. ARETXABALETA
Sabado 03 15:00 Judimendi
Ir confirmano vuestra asistencia por aqui vale?

Anónimo dijo...

Supongo q ese horario es el definitivo,si hubiese algun cambio os lo hare saber.

Anónimo dijo...

estoy indignado, ser la cabeza de turco del arbitraje alaves, expulsarme el dia que menos hago, que injusticia.
txorradas a parte este horario me viene mejor porque con el otro tengo dudas de mi asistencia.
alvaro cuando sepas confirma el horario xfa
no puedo perderme un partido ke el trofeo esta muy disputado.

Anónimo dijo...

Allí estaré. Y luego precalentamiento para el gran derby.
Nos vemos.
Bor

Anónimo dijo...

Pues yo soy seria duda por mis molestias lumbares de abuelito. A día lunes todavía me fastidia en vida cotidiana, con lo que jugar estaría casi descartado.

Iré informando de la evolución. Si además de poder jugar pocos me pierdo los que puedo... Antipichichi... Allá voy!!!

Kapocanonieri dijo...

Buenas a todos!!!!

Primero felicitaros por la épica victoria en tierras guipuzkuanas, k esperemos refrende el Alaves el sábado, eh Bor??????

Y segundo confirmar mi asistencia al partido, lo único es k en la federación he visto k ponia 3:30, pero me fiare de Alvarito Caradas.

Nus b-vemossssssssss

Anónimo dijo...

Bueno, yo parezco el cojomantecas versión doble pq tengo los 2 tobillos jodidos, pero como siempre, veremos su evolución durante la semana a ver si estoy en condiciones para el sábado.
El otro dice q el guadaña esta disputado...JAJAJA, jornada 5 y ya está visto para sentencia. Kike, eres el amo y señor de las tarjetas, MAESTRO!!

Kapocanonieri dijo...

Buenas de nuevo!!!

Alvaro si puedes ponerme el finde k viene te lo agradecería, k tengo el viernes fiesta en madrid e iré palli el jueves. Sino puede ser tendre k abonar la dolorosa.

por cierto Aginesku este finde no puedo acompañarte a ponerlos por mi falta de puente.

Aguresssss

Anónimo dijo...

lo de los carteles esta hecho,lo unico que tengo que reubicarle a borja.