domingo, 1 de marzo de 2009

Adava 4-7 Amapola

Triunfo vital


Victoria fundamental del Amapola, que pone tierra de por medio con los puestos de descenso, a la espera ahora de escalar posiciones en la tabla para evitar posibles arrastres de categorías superiores. Triunfo merecido de los rojillos, más precisos y efectivos que un Adava que trató de imponer un ritmo físico alto que por momentos hizo daño a los de Zaramaga.

Fueron los Reds los que dieron primero en el toma y daca inicial. Un gran pase de Kapo desde atrás, por encima de la defensa rival, fue culminado de manera sensacional por Tore Andre Flo. Inapelable 0-1. Pero el Amapola, pese a la ventaja en el marcador, no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha, circunstancia que fue aprovechada por el Adava para empatar en un rechace, ante la pasividad defensiva visitante. Vuelta a empezar.


Fueron los rojillos los que volvieron a cobrar ventaja en este nuevo escenario, por mediación de Hristo a la salida de un córner. El primero de los tres de este tipo que marcarían los colorados, haciendo buenas las horas de trabajo de estrategia en los entrenamientos, los múltiples vídeos estudiados y la concentración previa a los partidos.

Pero fue una jugada a balón parado la que niveló de nuevo la contienda. Un tiro de falta, concretamente, que pasó entre Hristo e Iñigo (mira que era ancha la barrera), que se abrieron lo justo para hacer hueco al esférico. El Amapola, sin embargo, no se vino abajo y otro saque de esquina acabó en gol de Kike, casi sin ángulo. Antes del descanso, Kapo ampliaría la ventaja en un doble-penalti perfectamente ejecutado.

En la reanudación, buena salida rojilla y nuevo gol de Flórez, que redondeó una buena actuación al aprovechar un centro-chut cruzado de Iñigo. El choque parecía encarrilado, pero tranquilidad y Amapola no casan bien y el Adava reaccionó rápido con un golazo tras control de espaldas y disparo cruzado que le metía de nuevo en el partido. La historia se repitió poco después: nuevo tanto de córner, en este caso de Santutxu, que vuelve a golear de noche y de día, y otro acercamiento de los blancos. 4-6 y mucha tela que cortar todavía.

Los Reds parecieron acusar el cansancio, pero defendieron con orden a la espera de su oportunidad y Hristo en una falta puso la puntilla al Adava, que se queda ahora a nueve puntos de los rojillos.


Lo mejor ¿Siete goles el Amapola? Ni los más viejos del lugar lo recordaban.
Lo peor Con las pocas veces que ganamos, vamos a disfrutarlo dejando desierto este apartado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!Por fin las horas de entrenamiento empiezan a dar sus frutos!!ENHORABUENA MUCHACHOS!!

Anónimo dijo...

MENOS MAL Q NOS TIENE PAPIJUAN 3 DIAS A LA SEMANA ENTRENANDO Q SI NO...

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, AMAPOLINOS! Un par de partidos que he fallado y habéis ganado... No sé si ir a más...

A seguir así, goleando!

Anónimo dijo...

El amapola no meria 7 goles desde el 23/12/07.
Q por cierto no sirvieron para ganar ya que el resultado fue 9-8 en Izarra.