sábado, 7 de marzo de 2009

Amapola 3-6 Eskoriatza

Rozando la sorpresa

Que nadie se deje engañar por el resultado porque el Amapola estuvo muy cerca de dar la campanada ante el Eskoriatza. En cuadro, sin apenas efectivos y con un portero de jugador, el conjunto rojillo tiró de buena defensa y efectividad de cara al marco rival para poner en apuros la victoria de uno de los gallitos de la categoría, que se apoyó en una clara superioridad física y un mal árbitro para llevarse el gato al agua.


Y es que a falta de apenas cuatro segundos el electrónico reflejaba un apretado 3-4. Sí, los guipuzcoanos marcaron dos goles en ese tiempo, ¿qué pasa? Fueron, de hecho, unos últimos compases vibrantes. Con un gol de ventaja para los visitantes y ambos equipos con cinco faltas en su casillero, dos claras infracciones sobre Päin y Kike fueron pasadas por alto por un colegiado que ya antes había dado muestras de cierta ineptitud, sacando de quicio a los colorados con tarjetas extrañas y faltas inexistentes. La jugada que debía haber desembocado en un doble-penalti a favor de los colorados lo hizo con ese mismo lance en su portería, lo que derivó en la expulsión de Kike y el 3-5 en el luminoso. Después, una extraña confusión en el saque propició otro tanto en apenas tres segundos, aunque el balón tardó más en entrar en la red, si bien esta circunstancia queda en el campo de lo anecdótico.

Antes, los Reds se habían mostrado muy serios en defensa (catenaccio) y llegaron al descanso con un meritorio empate a uno después de que Flórez, en racha, equilibrara el inicial tanto visitante en una buena combinación con Kike.


En la reanudación, el Eskoriatza aumentó la intensidad del choque y puso en apuros a los de Zaramaga. Así lo reflejó también el marcador (1-3). Pero hubo reacción. Primero Juan (2-3) y después nuevamente Flórez (3-4) devolvieron la emoción al choque. Quedaban seis minutos y el Amapola tuvo ocasiones para empatar. Hasta que el trencilla de turno se interpuso en su camino.

Lo mejor La actitud de un equipo en cuadro. Solidaridad defensiva.
Lo peor El árbitro. Malo de solemnidad. Un ejemplo: al pitar la quinta falta rojilla, acumulativa, se le pregunta a ver qué ha pitado, a lo cual responde que no se acuerda. Cuando Mikel le dice que consulte con la mesa, contesta con un "a tomar por culo" y le saca amarilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Judí, Floripondiez, cómo anda, no?
Hay que aprovechar la racha de Tore Andre y sacar la misma casta cuando estemos menos gente y contra equipos de nuestra zona clasificatoria. El próximo es sábado a las tres contra La Parrilla; yo, salvo contratiempo, soy alta.

Anónimo dijo...

Pues si una pena lo de ayer.
Pero como dice Iñigo jugando asi sacaremos puntitos asi q el sabado a darlo todo.

Yo no pude cuplir con el hat trick prometido.

En fin,hasta el sabadete!!

Anónimo dijo...

Q pasa babroiak, que solo escribis cuando ganamos?
Pues lo dimos todo. Lo poco que teniamos si, pero todo.

Anónimo dijo...

Obviamente EduP queria decir Kabroiak, porque nosotros no tenemos nada que ver en esta pelicula

Anónimo dijo...

hombre no se pero decir que ganamos por el arbitro me parece un poco fuerte cuando llegasteis 4 veces,pero weno sin mas un saludo y espero que os salveis txao