sábado, 21 de noviembre de 2009

Amapola 3-2 La Parrilla

Puñetazo vergonzoso

El Amapola no gana para disgustos esta temporada. Después de la tibia de Flórez y el hombro de Hristo, la cara de Kike motivó el tercer trayecto rojillo al hospital en la presente temporada. Esta vez no fue algo fortuito, no fue causa del azar; esta vez fue por el puñetazo cobarde y barriobajero que un jugador de La Parrilla propinó al Niño de Yurre cuando éste estaba tendido en el suelo, ante la incredulidad de todos los presentes, rivales y compañeros. Al final, puntos de sutura y solucionado, pero el susto fue mayúsculo, dada la sangre que emanaba a borbotones de la ceja del jugador rojillo.


El duelo, un clásico de la categoría, será recordado por eso. El día del puñetazo. Una acción lamentable y bochornosa que esperamos no volver a vivir en una cancha de fútbol sala. A todo esto, ganó el Amapola. Una victoria importantísima que quedó relegada a un segundo plano por ese desgraciado lance.

El duelo se movió dentro de los parámetros esperados, con el equilibrio como nota predominante del juego. La primera parte, a la que le faltó tensión y ritmo, se saldó con victoria momentánea de los colorados, gracias a un gol del retornado Apurttu, que aprovechó un error de la defensa rival para plantarse solo delante del portero y poner en ventaja a los suyos.



Las revoluciones aumentaron en la reanudación y La Parrilla igualó la contienda. Fue Kike el que deshizo la igualada, en la jugada del 'accidente'. Robó el balón y lo acabó introduciendo en la portería contraria a su estilo, tirándose por el suelo. Fue entonces cuando apareció el enajenado adversario para sorprender a los presentes y abochornar a los suyos. Hincó la rodilla en el piso y le atizó al jugador rojillo sin venir a cuento.



Esta inexplicable acción motivó su expulsión, lógicamente, y el Amapola aprovechó la coyuntura de la superioridad numérica para encarrilar el partido con el tercer gol. La Parrilla, en cualquier caso, acortó distancias y bien pudo empatar, pero la gran actuación de Casillas, inconmensurable todo el partido, evitó la igualada. La última oportunidad visitante, de hecho, llegó a falta de quince segundos para el final, pero el guardameta colorado se encargó de desbaratarla.

5 comentarios:

kapo dijo...

Grande Amapola!!!!

Anónimo dijo...

aupa ekipo!!
primero felicitaros por la victoria.Ha sido un "derby" como los de siempre,igualado, peleon, y bonito,asi da gusto.salvo por el maldito incidente.todo el ekipo sentimos verguenza de lo ke ha pasado,y lo sentimos.esperamos ke kike se rekupere pronto.un saludo,enhorabuena y suerte en la liga.
un parrillero

Iñigo dijo...

Se agradece el detalle, no es cuestión de pelearnos todos por una ida de olla. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

AUpa chicos, soy del calasanz hable con Aginako sobre el partido que jugamos el sabado,estaria bien que confirmaseis una hora lo antes posible.

Julio Salinas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.