lunes, 9 de noviembre de 2009

Amapola 5-3 Veracruz

Primera victoria



Por fin. El Amapola consiguió el sábado su primera victoria a costa del Veracruz, un equipo con buen manejo de balón que acabó pagando su falta de efectivos. Trabajado y sufrido, en cualquier caso, el primer triunfo rojillo, que se ha hecho esperar hasta la octava jornada. Casi nada.

El primer tiempo, sin ritmo ni grandes oportunidades, acabó con victoria visitante (0-1) tras un contragolpe propiciado por el árbitro, que se comió una falta clarísima sobre Zizou. Ahí comenzó el rosario de errores del colegiado, que repartió ocurrencias increíbles hacia ambos lados de la cancha en una actuación muy desafortunada.




En la segunda, el Amapola salió un poco más enchufado y, fruto de ello, Hristo aprovechó una buena asistencia de Iñigo para plantarse delante del portero y forzar un penalti, croquetinha incluida, después de regatearle. Kike fue el encargado de establecer la igualada. Y también el que dio la asistencia del 2-1, culminado por Iñigo en un horroroso disparo que el guardameta, desacertado, convirtió en gol.


El propio cierre rojillo pudo haber hecho el 3-1, pero no llegó a conectar con el buen pase ofrecido por Hristo al segundo palo. Lo más complicado, en cualquier caso, estaba hecho. Los Reds habían dado la vuelta al partido. A partir de ahí, como suele ser habitual, cayeron en cierta autocomplacencia que motivó un nuevo dominio del Veracruz. El equipo blanco aprovechó el pasito atrás del Amapola para, con dos goles, volver a liderar el encuentro.




Con 2-3, una de las jugadas clave del partido. Un claro contragolpe en superioridad del rival acabó en nada y en la jugada siguiente Kike devolvió la igualada al electrónico. Vuelta a empezar y, sin casi tiempo para digerir el empate, nuevo zarpazo del Amapola, apoyado esta vez en la fortuna de un gol en propia puerta. Gol fantasma, además, si bien los jugadores cercanos a la jugada aseguran que entró. Y otra cosa no, pero honradez sobra en este equipo, así que les creeremos. En pleno desconcierto visitante, Hristo hizo el 5-3 y regaló cierta tranquilidad al bando rojillo.

Quedaban minutos por jugar y el Veracruz lo intentó con portero-jugador, pero la buena defensa colorada evitó las ocasiones sobre la meta de Casillas y dejó los tres puntos en el bar de Zaramaga. Por fin.

14 comentarios:

kapo dijo...

Enhorabuena!!!

Por cierto, creo que el próximo finde se juega el Domingo 12:30??

EduP dijo...

Pues? Estarías?

Anónimo dijo...

Zorionak a todos!!!
Alex

Anónimo dijo...

Zorionak!!!Tened cuidadín los aspirantes a Pitxitxi.¡¡¡KR9 ha vuelto!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena chavales me alegro por vuestra victoria.

FIRMADO:CALASANCIO

kapo dijo...

Claro que estoy pero no sé como...,espero que esta vez este bien...

Anónimo dijo...

esta claro que el gafe del equipo es mi querido jaja enhorabuena a todos!!!
Udane

Iñigo dijo...

Pobre Alex... Bueno, le daremos otra oportunidad, a ver si conseguimos el domingo la segunda.

Anónimo dijo...

Una preguntilla, quien me puede decir el horario y días de los partidos de la semana del 16 y 23 de noviembre?
udane

alvarito dijo...

Pues este finde como bien dice el Kapo es el domingo 15 a las 12.30 en Mendi el del 21/22 posiblemente lo sepamos el viernes.

Teneis alguna cosa o q?

Iñigo dijo...

Yo tengo otra preguntilla. Ya que jugamos el domingo... Habrá zaramagada el viernes? Hace mucho que no desplegamos nuestro glamour por la alfombra roja pincho-potera de este ilustre barrio vitoriano.

EduP dijo...

Yo iba a comentar lo mismo

Anónimo dijo...

¿Ibas a comentar lo del glamour y la alfombra roja?

kapo dijo...

Yo el finde del 22-22 no estoy, pero al final el puente de diciembre lo paso en vitoria.

A la Zaramagada no puedo que llego el Sábado a la mañana.