lunes, 18 de enero de 2010

Amapola 6-4 UPV

El triunfo de la amistad

El Amapola sumó el sábado en Mendizorroza una meritoria victoria ante uno de los equipos punteros de la categoría, el UPV, que subestimó al equipo rojillo y lo terminó pagando con derrota. Mandaron los universitarios hasta el descanso, pero la segunda parte fue de los "cuatro amigos", aunque en esta ocasión fueron bastantes más y bien que se notó en las rotaciones de Mr. Haginesku, que movió con maestría el banquillo y manejó impecablemente la psicología del duelo. Fue el triunfo de la amistad. Un poco ñoño, sí; pero así son las cosas y así se las contamos en BetiAmapola, sin artificios ni ornamentos que edulcoren la realidad (bueno, quizás unos pocos, en función del tiempo disponible de nuestro redactor).


El choque arrancó bajo la esperada tutela universitaria. El balón era suyo, aunque sin llegar a crear excesivo peligro. Éste llego a partir de los propios errores rojillos, que dieron lugar a los dos primeros goles visitantes. El primero, tras un balón perdido por Kike; el segundo, tras uno perdido por Íñigo, previa clarísima falta previa que el árbitro no considero oportuno señalar, y apoyado en la mala fortuna para que Apurttu acabara empujando el balón a la propia red. Pero fue el propio pivote eibarrés, entonadísimo otra vez, el que niveló la contienda en ambas ocasiones.


El duelo se tranquilizó después, pero el dominio del UPV se tradujo en dos nuevos tantos, uno de falta y otro en un perfecto contragolpe. 2-4 al descanso y partido cuesta arriba para el Amapola. Pero el conjunto de Zaramaga no se descompuso, ni mucho menos. Y la reanudación dio paso a un recital de orden defensivo y efectividad ofensiva que propició la remontada final.


Zizou, en su quinta juventud, y Alex se encargaron de devolver la igualada al electrónico. Y Kapo, cerca de la portería pero con cierto suspense, certificó la voltereta del resultado. En los últimos segundos, con el UPV volcado sobre el área amapolina utilizando portero-jugador, una pillería de Kike, que puso el balón en juego rápidamente tras una infracción visitante, brindó en bandeja el sexto y definitivo a Apurttu, que selló con un 'hat-trick' la victoria de los amiguetes.

2 comentarios:

Alvarito dijo...

Buenos dias coleguitas!!

Informaros que jugamos el sabado a las 15.30 en Mendizorroza contra Los Halcones.

flopo dijo...

ante todo muchas gracias a todos y enhorabuena equipazo
ya me jode habermelo perdido pero el proximo sabado alli estare con pastelitos,jamoncitos....incluso igual hasta torreznitos.
un abrazo para todos y sobre todo para TODAS