sábado, 22 de mayo de 2010

UPV 4-2 Amapola

Despedida de Honor con honor

Algo no cuadra en la Liga de Honor alavesa cuando el equipo que asciende, el UPV, acaba pidiendo la hora contra el Amapola, que desciende, para sellar su liderato en la última jornada de Liga. Y eso que los rojillos, que ya les ganaron en la primera vuelta, estuvieron algún tiempo con cinco efectivos. Increíble pero cierto. Los Reds se despidieron de Honor, pero con honor, presentando batalla a los universitarios a pesar de todas las adversidades sufridas durante una desafortunada temporada.

Afrontó el partido con sólo seis efectivos, pero la lesión de Cruz dejó a los colorados con cinco durante parte del duelo, con un portero, Alvarito, haciendo las funciones de jugador. Así, se antojaba improbable la sorpresa. Incluso el UPV lo suponía cuando, con 3-0 a su favor, se dedicó a hacer el gilipollas con el balón en su propio campo, menospreciando a un rival mermado y desgastadísimo. La típica falta de respeto del que se cree muy bueno aunque quizás no lo sea tanto. Ante las quejas de la grada, el entrenador universitario respondió que “no hemos venido a hacer amigos”. Les salió bien la jugada entonces, aunque ya antes del partido era uno de los equipos que, en líneas generales, peor cae de toda la categoría. Estos son los mismos que dijeron aquello de “no podemos perder contra esta cuadrilla de amigos” en la primera vuelta, justo antes de perder. Parece que tienen algún problema con la amistad.

Poco sospechaban entonces que dos faltas en contra, culminadas por Álex primero y Juanillo después, les iban a poner los huevecillos de corbata. Ya no sonreían tanto ni hacían tanto el tonto. Al final, se impuso la lógica física, pero quizás hayan aprendido que no se debe menospreciar a ningún adversario, por limitado que esté. O posiblemente no hayan aprendido nada, que también puede ser.

Un fuerte aplauso, por tanto, al enorme esfuerzo de los jugadores rojillos que han podido acabar la temporada. Bien por ellos. Derrotados, pero con la cabeza bien alta. Y, por qué no, con amigos dentro del fútbol sala, que tampoco es una categoría profesional por mucho que el UPV celebrara su ascenso como si hubiera ganado la Champions League, desparramando agua por el parqué sin pensar en el riesgo que conlleva para los que jugaron después, que se vieron obligados a retrasar su encuentro por tal gracieta.

Desde aquí, en cualquier caso, les damos la enhorabuena por el título, que lo valiente no quita lo cortés y si han acabado primeros después de treinta jornadas será porque se lo han merecido.




La frase celebre del día
"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas".
Jean Jacques Rousseau (1712-1778). Filósofo francés.

27 comentarios:

Iñigo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a los compañeros que han acabado la temporada y han aguantado en la cancha como auténticos gudaris. Aunque no marquéis muchos goles, algo que tampoco hacíamos con el equipo completo, ¡¡Sois grandes!!

Y mi enhorabuena al UPV por el ascenso. Ahora, a defender el pabellón del fútbol sala alavés en Liga Vasca, pero con humildad y sin aires de grandeza.

Haginesku dijo...

GORA AMAPOLA!!

Los putos amos sin duda alguna. Sin lesiones, ni arbitruchos, ni demás contratiempos otro gallo hubiese cantado.
El año que viene a por todas!!

8 dijo...

Vamos amapola! Ahora llega lo mejor del año y el próximo se sube y listo. Agur

Anónimo dijo...

a ver marifloros, lo 1º, eso de hacer el glipollas con el balon en su propia cancha, puede ser aguamtar la posesion? creo que el equipo que iba ganando era la UPV, porque tienen que ir ellos a atacaros? si con ese resultado eran campeones no? ( ademas mejor para vosotros que aguantaran la posesion o que, a si por lo menos solo os metian 4 y no 10, nose que os habria jodido mas pero weno... )igual si supierais algo mas de futbol, os habriais dado cuenta de que ibais palmando, luego tendrias que intentar robar el balon y esas cosas no? no esperar a que os ataquen jajaj, pero bueno, estaba claro que no se os podia pedir mas, al fin y al cabo habias ido con 5 o 6 al partido...tanta importancia que le dais a eso, no sabeis que aunque sea futbol 5 puede haber mas gente en el banquillo y esas cosas?
lo 2º, lo que dijo el entrenador...me parece que la UPV no habia ido a hacer amigos o ganar el premio nobel de la paz, pero si desde la grada insultan ( debido a la ignorancia ) que quereis que os aplaudan?
y para terminar, que lo celebren como si hubiesen ganado lo que quieran, que para algo es su victoria, y la cumbre al trabajo bien echo durante toda la temporada...aunque logico que fastidie a los rivales del amapola, ya que tambien ha sido el ultimo partido para ellos en liga de honor...Que podeis subir el año que viene? me parece que demostrando el nivel de este año no os haceis un hueco ni en 2ª regional, pero bueno, todo esta por ver no?

Un saludo a los campeones, y que viva la ley del minimo esfuerzo reflejada en el resultado, que luego habia que celebrarlo! y bueno, felicitar a los rojillos del amapola tambien que para 6 partidos que ganan, que 1 halla sido contra los mejores de la liga tiene su merito, y que en ese 2º partido les hallan puesto en "apuros" ( me río ) pues estara bien tambien...

P.D: el equipo menos querido de la categoria¿? vuelvo a hacer incapie, lo que hace la ignorancia...venga chicos, a jugar a pala

Amapolo dijo...

Joder con el puto listillo este. Habla de ignorancia un paleto que escribe perlas como:
"trabajo bien echo": palurdo, se dice "hecho" del verbo hacer.
"halla sido" o "hallan puesto": paspán, es "haya" o "hayan", del verbo haber.
"incapié": ignorante, se escribe hincapié.
Ya lo de los acentos no te lo explico porque con tu coeficiente mental fijo que no te llega.

Dedícate al fútbol sala que fijo que sabes un montón y eres buenísimo, porque a lo demás ya se ve que eres bastante cortito.

Otro amapolino dice que dijo...

Me fastidia mucho leer estas cosas de una persona que además, no dice quien es. Me gustaría que pusiese su nombre, pero bueno, si el programa tiene la posibilidad habrá que respetarlo. Quiero pensar que no sabe como se hace lo de poner el nombre, que a mi me costo lo suyo. (mierdaq, ahora los de mi equipo sabrán quien soy)

Yo no digo que el UPV después de ir ganando tuviese que atacar pero que tampoco se quedase con el balón quieto y con las manos en jarra. Se puede tocar la pelota y... en esta vida ademas de ser bueno hay que aparentarlo.

Me fastidia tambien que si pensais que no os podíamos ganar por lo malos que somos (tal y como pensais) que os quedaseis tan atrás. Un poco de ética deportiva, es lo que falta. Ah! ¿en el primer partido se penso lo mismo?

Si solo estamos 6 personas es por las lesiones, espero que esto no os pase a vosotros, porque es una putada y más cuando estas lesiones han sido tan graves.

Otra cosa, si no os esforzasteis a tope (que tambien lo dices) que poco respeto al rival. Lo que pasa es que no os gusta como jugamos, cerrados atrás, que eso si que es ético.

Por último, como se nota que no hay que trabajar al día siguiente, 1.14 de la mañana no está mal para escribir en paginas de cuadrillas de amigos y de equipos de segunda.

Ah! si las personas de la grada insultaban, dejadlas en paz que no es la primera vez que todos los equipos tenemos que escuchar algo y que nosotros tambien escuchamos por parte de otras personas.

De todas formas, zorionak a los de la UPV que esto no deja de ser un juego.

Anónimo dijo...

perdoname la vida pos las faltas de ortografía! la verdad es que uno no se preocupa ni se fija mucho en responder este tipo de comentarios y menos de este tipo de gente que se le va a hacer, y menos cuando sois asi de listillos hijos...que parece que la causa de vuestro descenso es culpa de los de la UPV porque se quedaron con el balon parado, porque el entrenador dijo que "no hemos venido a hacer amigos", o porque haya un poco de agua en el suelo ya que estabamos celebrando la champions era? jajaja...se nota que no soleis celebrar muchas cosas vosotros...aunque bueno, ganar partidos nose si lo hareis, pero por lo menos ganais amigos...a espera que no! eso tampoco...en fin, dejad de escribir este tipo de chorradas y dedicaros a aprender un poquillo de futbol sala, y sino, a recoger amapolas al campo que seguro que se os da mejor

Amapolino con mucho gusto. dijo...

¿Pero este Tontolaba de donde se ha escapado?,igual le ficha el Pozo o el interviu.
No te lo tengas tan subidito que sintiendolo mucho por alguno de tus compañeros,(estoy seguro que todos no seran tan tontainas como tu)el año que viene volveis a bajar como siempre.
Agur,y a aburrir a Mendizorroza.

Sr. Administrador dijo...

Anónimo, muchas gracias por seguir nuestro blog, en el que, obviamente, podemos expresar nuestra opinión con absoluta libertad. En la página web de vuestro equipo supongo que la crónica será radicalmente diferente. Si has sido seguidor habitual del blog, te habrás dado cuenta de que lo primero que hacemos es reírnos de nosotros mismos y ello conlleva mucha autocrítica.

Un saludo y a seguir bien.

Iñigo (nº 5 Amapola) dijo...

Hola anónimo, simplemente decir que nadie ha dicho nada de que tengan que atacar ni defender, sino que se trata de no menospreciar al rival, como ya pasó en la primera vuelta con el resultado final de 6-4 a favor del conjunto de Segunda Regional (gol average particular empatado con el Amapola, pocos equipos pueden presumir de eso).

Lo de contestar a la grada me parece feo, sin más. Y respecto a las celebraciones lo único que se critica es es lo del agua porque después había compañeros que jugaban y se antoja peligroso. ¿Lo de la Champions? Yo lo entiendo más como un comentario jocoso que alude a los aspersores del Nou Camp, por lo del agua. Por lo demás, me parece perfecto que cada equipo celebre como le dé la gana, cantando, bailando o emborrachándose.

Como verás, yo sí me he identificado. Quizás no me pongas cara por el número porque no pude jugar el partido debido a una lesión que me va a impedir seguir disfrutando del fútbol sala. Sí estuve en la primera vuelta, que creo que teníamos dos o tres cambios. Y creo que, tras quince años jugando, no sabré tanto como tú, pero algo se me habrá quedado e incluso me ha dado tiempo de hacer algunas amistades.

Sin más, un saludo. Y no te enojes, hombre, disfruta del fútbol sala y del ascenso.

PD: Una duda. ¿Lo de 'marifloros' es un juego de palabras por el nombre de nuestro equipo o es que conoces nuestras vidas y gustos sexuales?

Charlie dijo...

Buenas!! Soy charlie del Suisaco os escribo para comentar 3 cosillas (espero no ser muy chapas..).
Lo primero “felicitaros”, quedar penúltimos es una putada (nos ha pasado a nosotros) pero lo importante es que os lo habéis pasado de la ostia, soy asiduo de vuestra página y sin duda disfrutáis de esto. Echare de menos los partidos contra vosotros, eran cruzados y competidos, pero nos volveremos a encontrar.
Del UPV Alava conozco a poca gente pero son buena gente y sanos, también tuvimos nuestras polémicas cuando ganamos la Liga en la última jornada y derbys cañeros en Liga Vasca, hasta que bajaron.
Por eso, sin duda, el chaval “anónimo” que escribe no les representa, es de mal gusto andar así por el foro y será nuevo porque parece que no sabe lo que es quedar penúltimo.
Con la de kilómetros que tenéis vosotros..!!
Bueno para lo que queráis ya sabéis donde estamos.. Ánimo Amapola!!

Anónimo dijo...

es que jode muxo ver ese tipo de comentarios en los que se dice que si han hecho el glipollas y nose que...no es menospreciar al rival; si no vais vosotros a atacar, pues como comprendereis la UPV no va a ir que va ganando...se hace en nacional no se va a hacer en liga de honor jajaj...
y no es que me/nos lo tengamos creido la verdad, ya que el amapola nos gano el primer partido, asi es imposible que uno se lo crea...y que no os quito merito, pero no os escuseis de que estabais con 6 jugadores anda que ni con 17 ( lo siento por la lesion )
el año que viene puede que descendamos porque no, pero seguro que no nos encontramos otra vez con vosotros en liga de honor vereis jajaj...
y mira si la gente puede llegar a ser patetica que tienen que poner a ver quien es el equipo que peor cae de la categoria jajaj, a ver si la gente vota a la UPV? porque certificaron vuestro descenso o que? no tendriais que estar enfadados con el rival, sino con vosotros mismos amapolo...pero bueno, si os sentis mejor creiendo que porque voteis a la UPV, va a ser el equipo que peor cae, en fin, me dais pena ( con respeto al resto de jugadores que no seran, como dijiste? tan tontolabas como tu eso... )

Iñigo dijo...

Gracias Charly, nada de chapa, un placer. Mira si tenemos kilómetros que la mayoría estamos ya averiados.

Sobre lo otro, tampoco pretendemos generar polémica ni mal rollo con el UPV, simplemente hubo un par de cosillas que nos parecieron mal y las denunciamos aquí, aunque bien sabrás que este blog normalmente es más de cachondeo que de fútbol sala puro y duro

Pero molesta, bien lo sabrás por vuestro foro, que aparezca un anónimo a tocar las narices sin ni siquiera decir quién es. En fin, cada uno se divierte como quiere y puede. Como dices, igual no es ni del UPV, así que confiamos en dejar esto en una mera anécdota.

Enhorabuena por estos años en Liga Vasca y ánimo también al Suisaco, otro clásico del fútbol salá alavés.

Sr. Administrador dijo...

Anónimo, no te tomes las cosas tan a pecho. Una encuesta en un blog de andar por casa, ¿y qué? Que son bobadas para echar unas risas entre todos. No es una página web muy seria, de verdad. Habrá votos para el UPV y votos para el Amapola; ganará el que más ordenadores maneje en sus respectivos trabajos para poder votar más veces.

Y a lo de estar despechados por el descenso no le des más vueltas, estaba asumido mucho tiempo antes de jugar contra el UPV. También sabemos que sois mejores que nosotros, que posiblemente no subamos más a Honor (más de la mitad del equipo se retira, no te digo más) y que no somos los más guapos de Vitoria (bueno, quizás Hristo sí). Ya está, tampoco vamos a hacer una montaña de un grano de arena.

En la primera vuelta hubo un jugador del UPV que hizo un comentario bastante desafortunado sobre un jugador del Amapola que pocas semanas antes había acabado en el hospital tras un partido. Es un ejemplo de que tonterías que se dicen en un campo y se quedan ahí, sin más. Pues esto igual.

Amapola dijo...

Este anónimo empieza a ser un poco cansino, ¿no? Repetitivo, además de faltón. ¿No es época de exámenes en la UPV? Pues a estudiar un poco (esperemos que el examen no sea de ortografía).

JULIO SALINAS dijo...

Bueno no deis importancia a gente que no la tiene y se escuda en el anonimato para menospreciar a los demas, ya sabeis A PALABRAS NECIAS,OIDOS SORDOS. Y si son tan profesionales y tan buenos ¿ que hacian jugando en liga de honor????.
Bueno espero que nos veamos el año que viene.
AUPA AMAPOLA,GRAN EQUIPO Y MEJOR GENTE.

Andres Montes dijo...

Aver amapolitas lindas... nos os piqueis mas, queriais joderles el ascenso pero donde no hay no hay.

Animooo que igual algun día los albitruchos os "favorecen" y conseguís bajar a 2ª regional.

Sr. Administrador dijo...

Un respeto a los muertos, por favor, que como empecemos a hablar de Bob Marley, Elvis Presley y toda esta peña Santutxu se puede tirar toda la noche hablando.

En una cosa, Andrés (o anónimo o como te llames), tienes razón: donde no hay no hay.

PD: Albitrucho no. Se dice arbitrucho. Hablemos con propiedad.

Una de la grada dijo...

Anónimo, ERES UN CANSO!!! Te repites más que la Belén Esteban en Mira Quién Baila.

Hazte un blog para ti solo (anonimopesau.blogspot.com). Registralo.

Anónimo dijo...

madre mia, cuanto payaso come la gente aqui jajajaja!! es que encima os creeis importantes XD...faltaban por ladrar las de la grada jajaja, otras bocachanclas. 2ª regional¿? me parece que a alguien le queda mas cerca esa categoria que a los de la UPV no? jajaja. venga amapolitas/marifloros ( ya no se que pensar, vaya tela jaja ), no os piqueis mas, que no pasa nada ee! cada uno recoge lo que siembra ; )

Amapolo dijo...

El retrasadillo este se aburre mucho no?

Fran Vazquez MVP!

Amapola dijo...

Dejadle tranquilo ya, que se aburra él solo. Igual es alguien que nos está gastando una broma porque no creo que se pueda ser tan tonto.

q tonto eres chaval dijo...

toda la vida matando tontos y se escapa el mas tonto.eres un soplapoyas , vete a tomar x culo ya hombre y no seas tan pesao.

Anónimo dijo...

k no teneis nada mejor k hacer k escribir aqui respondiendome jajaja!! vaya mierda de vida XD, yo sin embargo me hecho unas risas de ( no "con" ) vosotros jajaj. que cuanto mas escribo mas os picais!! ( por ahi dejo claro que no pertenezco a la UPV, pero si les animo y estoy con ellos porque se lo merecen ) vaya panda de fracasados y de cansinos que hay por aqui buff! no veis que mi vida es mas aburrida que las vuestras y tengo tiempo para responder vuestras tonterias? por arriba he leido algo de "ignorancia", soplapoYas!¿?¿? jajajaj, vaya tonto tu

Repartidor de puntos dijo...

Zorionak Anonimo!!! Gracias a ti en este blog se han superado todos los records de mensajes. Has conseguido que todo el equipo y parte del extranjero este pendiente de esta página y de escribir una, dos o hasta tres veces al dia.

Este anonimo ha conseguido mas santutxus en una semana que algunos del equipo en 3 temporadas. Eres un crack!!!
(eso si, te recomendamos que tengas un poco mas de vida social, que vemos que es un poco pobre)

R.A.E. dijo...

Nuevas lecciones para el retrasado mental:

"Me hecho unas risas": mal, idiota, mal. Se dice "Me echo unas risas", del verbo echar.

Anónimo dijo...

jajaja esk sois pateticos