domingo, 11 de mayo de 2008

Amapola 4-1 Udapa

Con las pilas puestas

El Amapola regresó con fuerza después de un parón de tres semanas y se apuntó una importante victoria que le permite seguir luchando por la sexta plaza y, por qué no, soñar con la quinta, toda vez que se impuso con autoridad al Udapa, equipo que ocupa actualmente esa posición.

Una buena labor de contención y acierto de cara al marco rival fueron las claves del triunfo del cuadro rojillo, que supo aprovechar la notable baja rival de Jabitxu, autor de cinco goles en el partido de la primera vuelta. En un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques, tuvo que ser un gol en propia puerta el que abriera el marcador. Cayó del bando del Amapola, mediada la primera mitad, después de una jugada de Apurttu.

Fue el propio jugador eibarrés el que gestó el segundo tanto con una asistencia que Juan remató de manera "acrobática" deslizándose por el suelo. El Udapa reaccionó y dio un larguero, pero el marcador no se movería antes del descanso.

(Imagen de archivo)


En la reanudación los Reds siguieron realizando una buena tarea defensiva y controlaron bien las evoluciones ofensivas del adversario. En éstas transcurría el segundo período, sin excesivos problemas para la portería de Casillas, cuando un descuido propició un trallazo lejano del ex jugador rojillo Carlos que acabó en gol. El Udapa acortaba así distancias y se abría un nuevo escenario dentro del partido, a falta de algo más de seis minutos, pero el Amapola no tardó mucho tiempo en restablecer la tranquilizadora diferencia de dos goles. Lo hizo de la mano de Apurttu, que aprovechó un rechace en una falta botada por Pablo.

Con cinco minutos por delante, el equipo visitante se lanzó a por el empate con un portero-jugador bien ejecutado, pero su mejor combinación se estrelló contra una gran intervención de Casillas. El Udapa continuó su asedio, pero terminó pagando el riesgo asumido en un desliz que Apurttu aprovechó para certificar la victoria amapolina con un gol desde campo propio.



Lo mejor
Mikel, como Pelé, lo intentó desde su campo y a punto estuvo de sorprender al portero.
Lo peor Por similitud de colores y un despiste considerable, Juan realizó un marcaje al hombre... ¡¡AL ÁRBITRO!!! Eso sí, el señor colegiado no marcó ningún gol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porqué,pero sabia que mi "marcaje" iba a suscitar comentarios.

Anónimo dijo...

No te engañes Juan, hagas lo que hagas, tienes a la prensa siguiendote. Eres el Beckham del Amapola, en cuanto a dar que hablar, jejejejeje. Aunque el pelirrojo se te acerca!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y eso q no decimos nada de las 3 bolsas de pipas q t zampaste despues...uppss!!

Administrador, 4 bokatas,11 pintxos,txaskis y pipas para 8 cuenta como merendola??

Joder la 6ª plaza va estar txunga,xq el Uxoa y el Oketa tb estan haciendo los deberes,a ver como andamos en los enfrentamientos directos!!

Por cierto asegurada la 9ª plaza(en el peor de los casos),mejorando ya la 10ª del año pasado.