domingo, 18 de mayo de 2008

Doble cara

Cara y cruz para el Amapola en un ajetreado e intenso fin de semana. La cruz, el sábado en Laudio, donde no pudo con el Uxoa (5-2); la cara, el domingo en Calasanz, con la segunda victoria ante el líder y campeón de la categoría (1-2).

Uxoa 5-2 Amapola

El fin de semana arrancó mal para los intereses rojillos. El equipo de Zaramaga se presentó en cuadro en La Granja para disputar un duelo decisivo por la sexta plaza y lo pagó con derrota. El partido, de hecho, comenzó con sólo cinco efectivos amapolinos y el portero Alvarito haciendo las veces de jugador de campo. Pese a este panorama desolador, los Reds consiguieron adelantarse por mediación de Juan, pero los ayaleses reaccionaron y pronto establecieron un 4-1 que dejaba lugar a pocas dudas.

Ya con Apurttu y Zizou, que se incorporaron con el partido empezado, el Amapola ofreció un atisbo de reacción cuando el pivote eibarrés anotó su enésimo gol de la temporada, pero los locales volvieron a marcar y a establecer esa barrera de tres tantos que se hizo insuperable para un conjunto vitoriano que, pese a todos los inconvenientes, ofreció una imagen digna. La táctica de portero-jugador del final del partido no ofreció resultados en esta ocasión.

Calasanz 1-2 Amapola

Así, con la moral tocada y medio equipo de resaca, se presentó el domingo en Calasanz el Amapola, dispuesto a dar guerra en el partido aplazado ante el líder, que se proclamó campeón el sábado. Y vaya si la dio. Como ya hicieran en la primera vuelta, los Reds dieron la campanada y se llevaron una victoria trabajada en otro partidazo, demostrando una vez más que se crecen ante los equipos punteros de la categoría.

Con Kike recuperado para la causa, el conjunto de Zaramaga realizó una exhibición de entrega y buen hacer defensivo que le llevó a mandar en el electrónico al descanso con un gol de Hristo (0-1). En la segunda parte, el Amapola mantuvo la intensidad necesaria para frenar al líder y no sólo lo logró, sino que aprovechó el portero-jugador escolapio para aumentar su ventaja cerca del final con un gol del 'Niño de Yurre' desde su campo.

Pero si tienes al mejor equipo de la categoría enfrente no te puedes fiar en ningún momento. Un golazo local devolvió la emoción al choque en el último minuto y una falta en los últimos segundos puso el corazón en un puño a la nutrida afición rojilla, que, afortunadamente, y con la 'Presi' a la cabeza, pudo disfrutar de un meritorio triunfo.


Lo mejor Dedicatoria de Kike a la afición, entre la que se encontraba, por fin, la ilustre presidenta del Amapola
Lo peor ¿Gonzalo? Después de diez temporadas en el equipo hay alguno que no se sabe los nombres. Para hacérselo mirar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias señor administrador, eso de niño, me ha llegado al alma
con la edad que tiene uno

Anónimo dijo...

Estoy hundido moralmente,el mister no confia en mi,la gente no se sabe mi nombre,las rescas me duran 2 dias...

PD:Aplausito a la aficion y al equipo que por lo menos ayer dio el callo(y el sabado a la noche tb,gran racion que nos comimos en el palco mientras disfrutabamos con el deporte televisado)

Anónimo dijo...

Amapola oe!!

Ya solo queda uno pekeños, así que hay que darlo todo!

Si a alguno le aptc ir mañana al Baskonia, que lo comunike en el blog, que yo me apunto. He preguntado hoy y son de 10e en adelante.

Anónimo dijo...

Yo no voy al baskonia.Hoy tengo un pokito de pablitis.

Por cierto el sabado habra merendola de fin de temporada.Decidme kien va para q encargue mas o menos comida,okis??

Por cierto Bor,el sabado llegas pal Glorioso no??

Anónimo dijo...

Domiiingo,
Sí, allí estaré