viernes, 18 de septiembre de 2009

Muchísimo que mejorar

¡Buf, cuánto queda por mejorar! Ésta fue la sensación que dejó el Amapola en su primer partido de pretemporada, ese que se debe disputar a principios de septiembre para soltar las piernas, recuperar toque y coger ritmo; pero que los rojillos han demorado hasta el 17, dos días antes del inicio de la competición. Justito para lo primero, escaso para lo segundo y casi inútil para lo tercero. El conjunto de Zaramaga se mostró torpe, lento, espeso, desordenado... Más de lo habitual, queremos decir. Desplegó todos los defectos que se pueden exhibir sobre una cancha para caer con total merecimiento ante el Batzarre, un buen equipo de Primera División.

La diferencia de categoría, está claro, no salió a relucir en ningún momento y fue el rival, superior en todas las facetas del juego, el que marcó el ritmo del partido y dominó el esférico. Así, en un primer tiempo nefasto de los rojillos, que aún se estaban situando en el campo, el Batzarre se puso en ventaja (2-0).

La conjura del descanso para intentar hacer las cosas bien, un poco mejor al menos, dio paso a una versión mejorada del Amapola. Lejos aún de lo que debe ser un equipo competitivo, pero con unos mínimos de orden defensivo y coherencia ofensiva. Se reagrupó en defensa a su estilo, lo que le sirvió para aguantar mejor las acometidas locales, y tuvo más paciencia con la pelota, lo que sirvió para que aumentara su número de llegadas al área rival, circunstancia que aprovechó Iñigo para acortar distancias en una jugada embarullada pero bien resuelta.


El nuevo escenario, en cualquier caso, no fue más que un espejismo, el clavo ardiendo al que agarrarse para el inminente estreno liguero ante Los Halcones. Unos diez minutos decentes. Después, el Batzarre volvió a coger las riendas para ponerse 4-1. Esta vez, eso sí, hubo reacción rojilla. Una genial jugada de Haginesku, cañito perfecto incluido, puso el 4-2 y Hristo acortó más la distancias de penalti. Con este resultado se llegó al final del tiempo acordado, pero ambos equipos coincidieron en querer jugar cinco minutos más, los necesarios para que el Batzarre pusiera las cosas en su sitio con dos nuevos goles y certificara que a este Amapola le queda muchísimo por mejorar.

Lo más positivo, el debut de Alex, que mostró buenas maneras y dejó buenas sensaciones. Será una buena ayuda durante el campeonato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe.El Amapola es de segundas vueltas.

Otro anónimo dijo...

De terceras, más bien.

Julio Salinas dijo...

Jugaremos la revancha cualquier jueves del mes de Octubre o Noviembre,bueno si sois de segundas vueltas en Marzo o Abril.Suerte para este comienzo de liga y espero que el Amapola este año lo pase mejor en la clasificacion que el año pasado.Un saludo

Iñigo dijo...

Gracias Julito. A ver si no pasamos tantos apuros y, con un poco rodaje, os podemos poner las cosas más difíciles en próximos amistosos.

Y mañana, ¡A GANAR!!

alvarito dijo...

Ese Julito!!
Deberiais HAberos dejado ganar para darnos moral...je,je..
Pues nos vemos en Octubre y a ver si empezais bien la semana q viene!!