domingo, 16 de diciembre de 2007

Edurtza 0-2 Amapola

'On fire' en el campo...

El Amapola cosechó su tercera victoria consecutiva en un partido en el que supo nadar y guardar la ropa. Victoria relativamente cómoda cimentada en una aceptable primera parte y afeada en una mediocre segunda que Andrés Montes no dudaría en calificar de 'se dejaban llevar'.

El conjunto rojillo salió enchufado al partido y se erigió en claro dominador del choque. Ese control dio sus frutos y Apurttu, entonado como siempre de cara al gol, puso en ventaja al conjunto de Zaramaga con un doblete que ofrecía cierta calma antes de marchar al descanso.

Tocaba sentenciar, dar la puntilla para vivir un partido tranquilo, un sabor olvidado en el tiempo para los paladares amapolinos. Esta vez tampoco lo pudo degustar. Los de Zaramaga, que se dedicaron a sestear durante buena parte de la segunda parte, desperdiciaron múltiples ocasiones para sentenciar. De todos los colores: Flórez a portería semivacía, Kapo delante del portero o Päin tras amagar doce veces, todas en la misma jugada.

Finalmente, se pudo salvar el corajudo acoso final del Edurtza y el Amapola se apuntó una importante victoria que le coloca en mitad de la tabla.

Lo mejor Otra perla cultivada: "Mahón...? Por Turquía o así, no? Donde Mahoma"
Lo peor Andamos peor de puntería que de geografía.


...y muy 'lights' fuera

Después del partido, el Amapola disfrutó de su tradicional cena navideña, preparada con mimo por varios de sus componentes en Txoko Txomin, a las órdenes del 'chef' Mardones, con especial mención para los trigueros envueltos en jamón y queso preparados por el 'maitre' Esteban.

La cita prometía, aglutinaba todos los ingredientes para una bonita velada. Partido, tarde libre, Glorioso... Pero, como en la cancha, los jugadores rojillos se dedicaron a sestear durante buena parte del encuentro nocturno y ofrecieron un pobre espectáculo en comparación con lo que tienen acostumbrados a sus seguidores.

La cena, bien. Muy rico el sorbete de vino. Amenizada por los 'Niños' Cantores de la Sociedad Ardoa eta Gaztainak y aromatizada por el embriagador perfume del 'Yurrebaso', bosque (hierba) de Yurre para los no iniciados en la lengua de Sabino. La situación se empezó a torcer cuando varios componentes se pusieron a jugar a los dardos a los postres. Mal rollito (después llegarían las maquinitas en un bar de copas a altas horas de la noche). Cabe destacar, no obstante, la victoria de Iñigo sobre el 'gallito' Flórez, apoyada en los bailes tribales eibarreses.

Al Casco. Pero pronto se empezó a acusar la importante baja de Hristo, perdido para la causa por una bronquitis. Sin uno de sus galácticos del tufarreo, y sin sus tequilazos, hubo un período de indecisión a la hora de tirar del carro que se terminó pagando. Que Santi esté serio a las dos de la mañana es un síntoma indicador de que algo no funciona en el esquema táctico diseñado para la ocasión. El Pelirrojito se mantuvo en sus números, las siete y tantas, pero lejos de los intangibles que le han convertido en el líder indiscutible de la SuperManager de la Juerga.

Sólo el incombustible Haginesku y su fiel compañera María ofrecieron algún chispazo que sacaron el partido del ritmo anodino en que se había metido. Con espíritu navideño, pidiendo deseos para el nuevo año: "¡Dios qué rica, está! Ojalá no se acabe nunca" (mirando al apéndice que le creció entre sus dedos durante toda la noche) y "Ojalá os caigáis todos en una zanja, a ver si os reís entonces...".

San Prudencio no consiguió caldear el ambiente y sólo el Spree logró ciertos avances, cuando ya el 'grupetto' había perdido a bastantes de sus efectivos. Los más titanes, eso sí, consiguieron llegar al Loom, pero no será una cena recordada en los anales de la historia rojilla. Toca mejorar, para lo cual urge preparar la primera cita del 2008.

Lo mejor El baile de Bor y su posterior imitación de Mikel. Para grabar.
Lo peor El equipo no encontró el ritmo en ningún momento. ¡¡Abueloooosss!!


PD: Pese a todo, Beti Amapola ofrecerá en breve un reportaje fotográfico de la cita


4 comentarios:

Kapocanonieri dijo...

K patxa!!!!

Ahora tb nos crítica la prensa rosa por no darles carnaza en nuestras salidas nocturnas?????
Esto de la prensa no tiene nombre

Kapocanonieri dijo...

Ahora k las cosas van enderezandose en lo deportivo nos quieres desestabilizar en el terreno personal!!!!!!!!!!

K ratas!!!!!

PD: Como me encuentre con uno le voy a hacer la de Karembeu!!!

Anónimo dijo...

Menuda crónica que se ha currado el sheriff!!

No os preocupeís que ya he quedado con Mikel para pulir el baile.

Un saludo y zorionak berriz Pain!!

Anónimo dijo...

Cagüen la puta y yo q no vi las danzas tribales de los jugadores amapolinos...


Oye Kapo,
¿Q es la de Karemmbeu?
¿A quien se la vas a hacer?

Por cierto ten cuidado por Asia no te vayan a cambiar por un camello,eh??