lunes, 12 de noviembre de 2007

Guingangolo 2-1 Amapola

Derrota en el 'Solteros Vs Casados'


El escenario desolador del vestuario antes del partido era un mal presagio. Mikel, con los tobillos colgando; Kike, con gripe; Flórez, congestión nasal; Javi, reaparecido pendiente de su rodilla; Hristo, con el hombro recién salido... Sólo Kapo y Álvaro estaban sanos. ¿Nos falta alguien? ... Ah! Santi. Es que llegó de resacón nueve minutos antes de empezar el partido, con menos de cuatro horas de sueño y con un aliento que echaba para atrás. Después protagonizaría una versión pelirroja de la Javinha (pisó el balón y acabó en el suelo).

Después de esto, claro, el Amapola volvió a dar la de cal. ¿O era la de arena? La mala, vamos. El equipo rojillo cosechó una nueva derrota, esta vez ante un rival directo como el Guingangolo, que se limitó a aprovechar la dejadez visitante en un partido sin ningún tipo de tensión ni intensidad que recordaba a los 'Solteros contra Casados' de las fiestas de los pueblos, pero con un poco menos de ritmo.


A este ritmo pachanguero, el Amapola cedió terreno a su rival, que se fue adueñando del terreno, pero fue el conjunto de Zaramaga el que dio primero con un estratosférico gol... en propia puerta. 0-1 y a intentar vivir de la rentita. Cosa que no pudo ser. En una jugada personal que retrató en defensa a Santi, muy lejos del genio que encandiló a la grada en las primeras jornadas, un jugador del Guingangolo se plantó solo delante de Alvarito sin que éste pudiera hacer nada por pararle. Justicia en el marcador antes del descanso, al que se llegó con dominio del conjunto amapolino, que se movió a ráfagas después de haber regalado más de quince minutos del primer período.

La segunda mitad, más de lo mismo: un Amapola ausente y a bajas revoluciones, mantenido en el partido gracias a la espectacular actuación de Alvarito bajo palos, no reaccionó hasta que se vio por debajo en el marcador. Después lo hizo, eso sí, a su ritmo. Dominio territorial y alguna ocasión, incluido el portero-jugador final, pero no hubo manera.

Lo mejor Por unanimidad entre todos los aficionados asistentes al partido, los tres, la extraordinaria labor de Alvarito en la portería, 'carada' incluida. Impresionante.



Lo peor No se recuerda un partido con tan poca tensión e intensidad desde el 'Toreros contra Artistas' del 98, con Fran Rivera en banda derecha y Santiago Segura como pivote defensivo.




PD
: Para los que no estuvieron, adjuntamos un vídeo con jugadas frenéticas del partido del domingo en Abetxuko. Tranquilo, no le pasa nada a tu ordenador, no va a cámara lenta ni nada por el estilo. La jugada en cuestión, una de las mejores del Amapola en todo el encuentro, es así.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez. Nos sale un mal partido y la prensa deportiva, amarilla a más no poder, empieza a darnos caña. Tendremos que demostrarles de qué está hecho este equipo.

Que somos el Amapola, joder, que con el pito nos los follamos.

Bueno, en lo de poca intensidad igual tienen un poco de razón.

Santutxu, cabrito, menos mal que dejamos unos veinte mensajes para que te cuidaras, que si no nos llegas con guirnaldas al cuello y sombrero de paja.

Anónimo dijo...

De veras que lo intente.Pero ya sabes,las típicas "traineras" en la cena,luego jarras de cubata a saco(y éso que rechace más de una..).Soy debil!!

Anónimo dijo...

Y eso de q "solo cervecitas de verdad,q kiero ir bien a jugar...¿donde ha quedado?",y yo como un ingenuo me lo trague,asi no se puede pelirrojito.
Que luego pasa lo q pasa,q estas en el bankillo (como en la foto 2) q solo te faltaba el pijama.Esperemos q la proxima semana vayas mas sobrio,asi q igual hay q castigarte con una semana sin pintxo-pote zaramagues.

En fin por lo demas,sacar algo positivo,q es casi imposible jugar con menos intensidad,asi q desde ahora todo va a ser para arriba,no?

Aupa Amapola y a pensar en el siguiente partido y...en el trabajo de todo lo q resta de semana.

PD:agradecer a la sufrida aficion su presencia,aunke supongo q la proxima vez q coincida en ese horario preferiran ir a misa y luego a tomar un vermut,no??

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja!!! Sois la hostia!! Que currado el blog!! Beti Amapola!!

Anónimo dijo...

Gracias, majo. Nos vemos en la segunda vuelta, a ver si ofrecemos un mejor espectáculo para los aficionados.

Un saludo.