lunes, 22 de septiembre de 2008

Amapola 3-4 Uxoa

El Amapola arrancó la Liga con derrota. Dignamente, eso sí. El conjunto rojillo dio la cara en todo momento e incluso tuvo la ocasión para sumar un punto en el último minuto. Bien es cierto que el Uxoa fue merecedor de la victoria, fundamentalmente por su claro dominio en la segunda parte, pero la buena noticia es que el equipo de Zaramaga ofreció una sensaciones muy diferentes a las de su paupérrima pretemporada, cerrada con un cien por cien de derrotas y Santutxu como máximo goleador.

El genial pelirrojito de Txagorritxu, sin embargo, no fue el mismo el sábado. Ni el mismo que en pretemporada ni el mismo que escasas horas antes deleitaba con bailes imposibles en las céntricas calles del Casco Viejo vitoriano. Así, Apurttu se erigió de nuevo en el flotador ofensivo al que agarrarse para salvar los muebles. El salvavidas rojillo. Casualidades de la vida, o quizás no, fue el único de los varios jugadores rojillos que se dieron cita la noche anterior en el 'pintxo-pote' de Zaramaga que se retiró pronto a casa.



El pivote eibarrés dio la vuelta al inicial gol laudioarra con dos tantos marca de la casa. Esto es, yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo. Así hizo el empate y así creó el penalti que él mismo transformaría en el 2-1 con el que se llegó al descanso.

La reanudación ofreció la peor versión del Amapola. El desplome físico derivado de las bajas y la escasa preparación pasó factura y el Uxoa se hizo amo y señor del partido, en un control del mismo casi abrumador hasta que volvió a ponerse por delante en el electrónico.

En ese momento, con pocos minutos para el final, el cuadro amapolino optó por utilizar el portero-jugador, pero una mala combinación motivó el 2-4 que parecía definitivo. Apurttu, sin embargo, tuvo tiempo para firmar un 'hat-trick' y acortar distancias con medio minuto por disputarse. El conjunto de Zaramaga insistió en su táctica y a punto estuvo de lograr el empate. Lo tuvo, pero no acertó y los tres puntos viajaron hasta tierras ayalesas.


Lo mejor 'Tito Juan' se va a convertir pronto, además, en 'Papi Juan'.

Lo peor Desplome físico y derrota.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el partido noscturno kien lo gano???

Anónimo dijo...

Ahí iba yo. No hay información de la cena? Parece que no han podido colar ningún infiltrado estos de BetiAmapola esta vez...

Contadnos algo a los ausentes.

Anónimo dijo...

Jugamos el sabado a las 3 en Abetxuko.
Id diciendo kienes vais,vale?

Por cierto a ver si el señor barrigotxazos le puede mandar las fotos al plumilla para q cuelgue las fotos del partido y de la precena.

Anónimo dijo...

Me apunto al partido y luego trotillas para ver el derbi???

Anónimo dijo...

Pues si,pues si,es un plan correctisimo.Ir diciendo para que avise a la presi.

Si no me ekivoco el ekipo sera:
Casillas,Mikel,Bor,Kapo,Kike,Bracero,Santi y yo.

Si hay alguna variacion sobre esto me lo comentais.

PD KAPO:
El viernes a Logroño a los Despistaos o q??
PD KAPO 2:
Vete mirando como andas en Octubre q habra fuga de talentos.

Anónimo dijo...

1. Lo de Logroño lo estoy mirando, posiblemente viaje relámpago.

2. En octubre no tenía pensado volver pero ya hablaremos el finde.

Anónimo dijo...

apurttito o Juan Palomo o lo que sea se apunta a partido y post-partido.

Una vez más.. ZORIONAK PAPI JUAN!!... Y TITO CASILLAS!!